Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 13 de abril de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11158de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Bill Gates afrontó los mismos retos a los que hoy se enfrenta cualquier joven; jamás pensó que existían los "imposibles"
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 mentes brillantes que están detrás del éxito de Google De10.mx
Famosos gracias a internet: jóvenes mexicanos exitosos De10.mx
Historias comprometedoras del “éxito” de Wikipedia De10.mx
10 claves para un exitoso primer día de trabajo De10.mx
Revela Bill Gates 10 secretos que lo llevaron a ser millonario
Ideas como cumplir con lo establecido y codearse con personas inteligentes, ayudaron a que este hombre posicionara Microsoft como una de las mejores empresas del mundo
Por: Montserrat Arqué | 2011-04-13 | 17:30
A diario nos quejamos que en el mercado laboral existen pocas oportunidades de empleo y pareciera que la situación, día con día, va de mal en peor; sin embargo, una solución ante dicho contexto es abrir un negocio propio.

Bill Gates, uno de los hombres más poderosos y exitosos del mundo, en sus primeros años atravesó por una serie de circunstancias complicadas que conlleva el hecho de arrancar una empresa. Sin embargo, con una mente positiva y trabajo constante, superó cualquier revés y gracias a esto, hoy, Microsoft es lo que es.

En De10.mx te presentamos los 10 puntos que convirtieron a este personaje en un hombre exitoso en el ámbito empresarial, con datos de su sitio oficial y la página 1000ideasdenegocios.com

1. No dejes de trabajar por tu objetivo. Lo importante será que enfoques todos tus esfuerzos en una sola meta. Trata de no desviar tu atención por otro lado, ya que te restará energía y visión de perspectivas de ese algo que al final, puede resultar altamente enriquecedor.

Es necesario que lleves a cabo planes de administración personal para poder cumplir con este objetivo. Por algo Gates dijo algún día que "vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco".

 

2. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Por más difícil que sea el camino, jamás te rindas y no intentes desviarte por alguna otra vereda. Como lo dice analítica.com plantéate una imagen en tu mente de tu futuro, que sea posible de alcanzar, y que siempre,  sea una mejor situación a la que vives en la actualidad.

Para lograrlo, gestopolis.com te recomienda hacerte estas tres preguntas y con las cuales hallarás la mejor de las respuestas: ¿qué es importante para mí? ¿Qué propósito tiene lo que estoy haciendo? y ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para que esto suceda?

3. "También tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas".  

Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto. El qué hacer no es una cuestión sencilla de resolver, pero tampoco es algo imposible de lograr, ya que a diario decidimos cosas, sin ser concientes de ello.

Como dicen en derevistas.com, lo primero que debes hacer es superar la ansiedad y tomarte el tiempo necesario para evaluar todas las situaciones que conllevan a la resolución de un determinado caso. Podría ser que en un inicio, al igual que el empresario, creas "que no parece ser tan buena". No te desesperes, a la larga verás los buenos resultados.

4. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible." 

Idealistica.net dice que uno de los factores de la grave crisis económica mundial por la que atravesamos, se debe precisamente a que algunas empresas han dejado de hacer aquellas cosas que en un principio cautivaron al mercado.

Si a tu jefe o a alguien le dijiste que harías un trabajo en 20 días, en verdad cumple con tu palabra. Si te retrasas es muy probable que nadie quiera trabajar contigo y lo peor es que te perderán la confianza.

5. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Siempre existirá gente a tu alrededor que vibra de manera negativa y tratará de contagiarte de este mal, a través de comentarios cero acertados.

Aunque tus ideas suenen descabelladas para muchos otros, en verdad nada es imposible. Lo mejor será que tomes las riendas de tu negocio y sólo tú dirás que acciones llevarás a cabo y que otras no en beneficio del mismo. No dudes que puedas convertirte con el tiempo en uno de esos hombres a los que Forbes considera los más exitosos y ricos del planeta.

 

6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad."   Bill Gates remó contra corriente del pensamiento popular, porque él creyó en su trabajo.

Esta es una de las herramientas elementales en nuestra vida y no existe un ambiente laboral más sano en el que el jefe cree en las capacidades de su equipo, en los ideales de la empresa. Si esto se llevara a la práctica, ya verías como cientos notarían rápidamente el crecimiento.

7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo."

No hay nada peor que toparse en el mundo laboral con una empresa denominada olímpica, esas que para poder expresarle algo a un directivo, necesita escribir muchos mails a diferentes personas.

Si te encargas de dirigir a un grupo de personas, compórtate de la manera más accesible y siempre mantén abiertos los canales de comunicación, será una de las maneras en que podrás mantenerlos motivados.

 

8. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario."

La identidad es lo que ayuda a que el público te identifique y sienta o no afinidad con tu producto. Escoge la forma y los canales adecuados para difundirlo a la mayor cantidad de gente posible.

Es parte fundamental en la búsqueda del éxito. No te fijes en pequeños detalles como la vestimenta o la pinta de tus trabajadores, lo que cuenta es que tu producto sea de calidad y se muestre congruente ante los compradores.

9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros."

En estos tiempos de "vacas flacas" lo mejor será que lleves una buena administración de tus finanzas, así como de tu personal. Si necesitas realizar un viaje de negocios, realmente no es necesario que te viajes en primera clase o te hospedes en hoteles de lujo ni aquellos autos de lujo para poder desplazar a los empleados.

10) "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena."

Bill Gates ya lo dijo: "Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena". El capital humano es la base del éxito de cualquier negocio. Para ello, es importante que integres al equipo de trabajo a personas afines al ramo empresarial, con talento y sin que le temas a este hecho, hasta que sean más inteligentes que tú. Sólo así es como obtendrás grandes resultados, gracias a un equipo de colaboradores conformado con gente ganadora.

 ¿Qué idea retomarías para emprender un negocio?

 

 

 

 

¿Qué otra idea es básica para ser exitoso como Gates?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.62  71 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(38)
Enviado por:

yomero
Somewhere in Mexico
19-04-2011
08:58
También ayuda que tu mamá sea socia del consejo de administración de "tu cliente", algo que también ayudó mucho a Bill.
Enviado por:

Roger
Aguascalientes
15-04-2011
13:05
El imperio que formo fue a base de robar las ideas de otros y de eliminar la competencia de mala manera no creo que tenga un aporte para la comunidad si no que simlemente te hace ver que solo puedes crecer a base de fraudes y engaños
Enviado por:

Alex
Villahermosa
15-04-2011
00:00
Algunos dicen que el aporte de Bill Gates fue su visión de las computadoras personales, pero en realidad esa visión la tuvo Steve Jobs, les recomiendo ver la pelicula Piratas de Sillicon Valley. Antes las computadoras eran enormes aparatos que solo las empresas usaban.

Ni hablar de Edison, el más grande pirata de ideas y monumento a la competencia desleal
Enviado por:

Gerardo
Mexico
14-04-2011
19:03
Ojo
Enviado por:

victor
colima
14-04-2011
17:45
son buenos los comentarios
Enviado por:

alex
mexico
14-04-2011
13:56
Pues dejenme decirles que esto no solo aplica a gates, la gran mayoria de grandes empresas nacieron por lo mismo de ideas robadas o tomadas de alguien más o lo escucharon en algun lado, lo que dice Memuk muy cierto su sistema operatuvo no era de gates lo compro, y le vendio, y asu todas sus grandes ideas.

una cosa para algunos de los que comenta, primero hay que leer sobre queines son estas personas para opinar, ya que Steve Jobs no es de Mac, si no de Apple. (ya que mac es el nombre que le dio a su diseño de computadora, modelo o como le entiendan ustedes)
Enviado por:

JM
mex
14-04-2011
13:31
salu2, cierto aqui en mexico se vive de apariencia siempre de traje pero ineptos, con 10 hrs de trabajo que son 3 o 4 eficientes porque se te mide en cuanto tmpo pasas en la oficina, en el blof de hoteles caros y primera clase y gastar cuidando los centavos y despilfarrando los millones, asi como las grandes gerarquias que un obrero no puede ni ver al dueño o director, menos plantearle una idea.
Enviado por:

Perseverante
Mexico
14-04-2011
13:00
Bill tiene fans y detractores,pero coincido mucho en algunas cosas que dice qunque tmb se halla robado algunas ideas.En mi caso me propuse terminar mi carrera d euna ingenieria muy dificil , tarde 10años or cuestiones economicas o de trabajo pero ese siempre fue mi objetivo y lo logré, aunque muchos tiraron la toalla,Yo No, y seguiré emprendiendo y teniendo claros mis objetivos como es el d evivir mejor, talente e inteligencia tengo y aun soy joven, tmb salud asi que alla vamos.
Enviado por:

Memuk
México
14-04-2011
12:18
Faltaron los 2 verdaderos secretos de su éxito: "Compra un sistema operativo" y después véndeselo a IBM como si fuera tuyo" y "asóciate a tu mayor competencia, róbale su sistema operativo y después véndelo como si fuera tuyo" jejeje!!
si jobs nunca pudo comprobar un trozo de codigo fuente propietario o ke se durmiera como el camaron fue muy su pe...
fennix
19-04-2011 | 23:03
Enviado por:

yo
México
14-04-2011
12:14
wer
Enviado por:

carlitos
Guatemala
14-04-2011
11:15
la perseverancia tiene sus resultados. animos adelante!! http://quiero-ser-millonario.blogspot.com
Enviado por:

DRAMATURGO MERAZ
LA ROQUETA
14-04-2011
11:13
PUES CON TODAS SUS IDEAS JUNTAS Y SUS MILLONES NO VIVE MEJOR QUE YO. POBRE FRACASADO
Enviado por:

Nadia
D.F.
14-04-2011
10:58
Aquí nos habla de plantear las cosas, no sólo tenerlas en la cabeza estancadas y como sueños, encontrar alternativas para llevar a cabo lo que quieres realizar y poco a poco irlo llevando a cabo, éstos son principios muy buenos para la motivación y el liderazgo sintergial, sean positivos muchachos y aporten cosas benéficas, se haya o no robado ideas, supo como aterrizarlas y estructurarlas en la vida diaria, con determinación y buena actitud ante las vicisitudes capitalistas
Enviado por:

jose flores
mexico
14-04-2011
10:39
jajaajajaod
Enviado por:

Opinon
Mex D.F.
14-04-2011
10:10
También una vez escribió una carta dirigida a la juventud donde entre otras cosas decía: "Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad." chequen su demás netas : http://cronicasyrelatos.blogspot.com/2006/06/las-11-reglas-de-bill-gates-para-la.html A muchos NINIS les hace buena falta saberlas
Enviado por:

maki
bcs
14-04-2011
09:56
Curioso que en empresas exitosas se contrata gente eficiente, inteligente, no importando edad, sexo o apariencia,. Lo empresarios mediocres mexicanos les interesa que sean baratos, de cierta edad en lugar de preocuparse por sus capacidades. Por esa razon estamos asi.
Enviado por:

DE MI PARA TI
mexico
14-04-2011
09:50
MUCHAS VECES LA INVENTIVA NO SIRVE SI NO TIENES UNA VISION DE COMO TIENES O COMO PUEDES APLICARLO, OK BILL GATES SE ROBO MUCHAS IDEAS PERO SUPO COMO TENER UNA VISION, IGUAL CARLOS SLIM, IGUAL THOMAS ALVA EDISON, Y NO NOS DEMOS GOLPES DE PECHO POR QUE SEGURAMENTE SI TENDRIAMOS ESA OPORTUNIDAD TAMBIEN LO HARIAMOS
Enviado por:

Valeria
Toluca
14-04-2011
09:39
Aprende
Enviado por:

Bandido
mexico
14-04-2011
09:30
a todos los que critican y hablan de robos y plagios, no se dan cuenta que el verdadero aporte de gates fue visualizar que todos algun dia deveriamos tener una computadora en casa. Por otro lado todos los dias salen coches nuevos y mejores etc etc, entonces todos ellos se plaguaron la idea?
Enviado por:

Adrian
Mexico
14-04-2011
09:20
Checa la nota, esta buena
Enviado por:

Juanchito
Mexico
14-04-2011
07:56
En Mexico es al reves, entre mas rebusne y sea barato mejor
Enviado por:

misuperyo
hollywood
14-04-2011
03:14
creo que en 9 de los 10 secretos el gob mexicano hace tooodo lo opuesto, ej. 8,9, se contrapone especificamente , solo por mencionar algo, a la nueva cede del senado... es decir el recinto propiamente sera mas importante que su trabajo mismo, enre mas burocracia y mas rebuscado sea todo, segun nuestros brillantes gobernantes es mejor..pff. ojala algun asnete del senado lea este articulo y se le pegue algo
Enviado por:

pepe
Toluca, Edo de Mexico
14-04-2011
02:19
chos que chos!
Enviado por:

DAVID LOPEZ GUERRA
mexico
13-04-2011
23:45
compartire con hijos y conocidos
Enviado por:

E. Leo
mexico
13-04-2011
23:14
Importante en un país donde trabajas muy duro para sostener tu negocio en marcha. trazar metas bien delineadas para triunfar.
Enviado por:

Alex
Villahermosa
13-04-2011
22:55
Faltaro estas 2:

- Robar/piratear la idea de otros, aprovechandose la confianza.
- Que tu mamá millonaria e influyente trabaje en la empresa donde ganaste tu contrato que te hizo millonario.
informando, desde una win32, net send...
fennix
14-04-2011 | 08:23
Enviado por:

Paco
Mexico
13-04-2011
22:14
Falto robarse las ideas de los demas
Enviado por:

mayra
mexico
13-04-2011
22:09
falto el robar las ideas de la competencia sino que le pregunte a steve de mac
y este a los de xerox! cuak!
fennix
14-04-2011 | 08:23
Enviado por:

yako
Satelite
13-04-2011
22:06
Le faltó al buen Bill decir que no importa mucho que tu producto sea una porquería, lo importante es hacer publicidad, espiar a tus clientes y robar código.
Enviado por:

Juan Hernandez
Zona Metropolitana de la Ciudad de Mexico
13-04-2011
21:53
Respecto al punto 8: Si querian crear softwares increibles, Porque diablos nos inundaron con cosas mal hechas? Supongo que para cumplir las fechas limite!!!!!
diste en el clavo
eso sirve para que otros hagan cosas mejores

fennix
14-04-2011 | 08:25
Enviado por:

victor baez
mexico
13-04-2011
20:50
envio
Enviado por:

julio925
Mèxico
13-04-2011
20:44
Gracias por compartir estos consejos y experiencias.
Enviado por:

Humberto
DF
13-04-2011
19:38
Algo que acabo de encontrar hoy que debemos tomar en cuenta previo a nuestra junta.
Abrazo Socio.
gracias socio! como ves los tacos de canasta del dia de hoy?
fennix
14-04-2011 | 08:26
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación