Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
11103de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Milagro del bisturí! Marilyn Monroe antes y después
Especial
Marilyn fue intervenida para implantarle una prótesis de silicona en la barbilla
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Famosas bien operadas... de la nariz De10.mx
10 aciertos de la cirugía plástica De10.mx
De la inspiración al engaño: 5 mujeres hermosas, pero artificiales De10.mx
Joven otra vez, con las nuevas técnicas de la cirugía estética De10.mx

¡Milagro del bisturí! Marilyn Monroe antes y después


Un día como hoy nació una de las actrices más hermosas en la historia de Hollywood, pero su belleza no era natural, pues tuvo que recurrir a la cirugía para tenerla; aquí les mostramos cómo lucía
Por: Ana Rodríguez | 1 de Junio, 2012 | 11:20

En la década de los 50 y 60 no había mujer más deseada en los Estados Unidos que Marylin Monroe. Su belleza y sensualidad cautivó a miles de hombres de todo el mundo; incluso, al Presidente John F. Kennedy.

Aunque su belleza era impactante, la actriz y cantante tuvo que acudir a cirugías plásticas para alcanzar su rostro seductor. En De10.mx te presentamos el antes y después de Marilyn Monroe gracias a la cirugía.

Previo a filmar la película "Ladies of the Chorus", en 1948, Marilyn asistió con el Doctor Walter Taylor para mejorar su dentadura. El médico redujo el tamaño de los dientes frontales de la guapa actriz.

En 1950, Marilyn aún se era una actriz más de Hollywood; sin embargo, para mejorar su apariencia y escalar posiciones, se sometió a una rinoplastía.

El Doctor Johnny Hyde fue el encargado de mejorar la apariencia de la nariz de la actriz. El trabajo fue perfecto y logró que Marilyn tuviera una bella figura nasal.

  

La cirugía fue una rinoplastia de punta, la cual remodela el cartílago blando y le da un aspecto más delgado a la punta y afila la forma de la cara.

La técnica quirúrgica consiste en aproximar los cartílagos alares a la línea media con sutura entre ellos. El abordaje que se utiliza es el de rinoplastia abierta.

La intervención quirúrgica se realiza en un quirófano equipado sanatorial. La intervención demora entre 1 y 3 horas y el alta se produce en el día. El posoperatorio generalmente no es doloroso pero suele ser molesto debido al taponamiento nasal.

Recuperación y postratamiento. Después de la operación, posiblemente se tengan síntomas como fatiga y el adormecimiento. Durante dos semanas se deben evitar movimientos bruscos y usar una máscara protectora. 

Riesgos. Es común que después de la operación aparezcan algunos puntos rojos en la nariz o inflamación. En pocas ocasiones, los pacientes tienen presentan dificultades para respirar o asimetría nasal.

El precio de la operación puede variar desde los 25 mil pesos hasta los 50 mil pesos. En México, la Clínica Andrés CruzClínica Medcom realizan este tipo de cirugía. 

Sin embargo, ahí no terminaron las operaciones de Monroe. Años más tarde, el mismo Doctor Hyde implantó una prótesis de silicona con forma de media luna en su mandíbula inferior para suavizar la línea de la barbilla.

La elevación del mentón con una prótesis es un método muy sencillo y efectivo para proporcionarle armonía estética a la cara; además, mejora la relación entre la nariz y el mentón.

Recuperación y postratamiento: el mentón y la cara podrían presentar inflamación durante algunas semanas. También pasarán algunas semanas antes de que desaparezcan los eventuales hematomas. La inflamación y las irregularidades suelen desaparecer en un plazo de 2 a 3 semanas. En determinadas ocasiones puede aparecer insensibilidad en la zona operada. La insensibilidad suele desaparecer la semana posterior a la operación de mentón.

Riesgos: al igual que en otras operaciones, siempre existe la posibilidad de que se produzca una infección, de que aparezcan trastornos de la sensibilidad y rechazo de la prótesis. En algunas ocasiones, es necesario retirar el implante de mentón o la prótesis de maxilar. Si en los días posteriores a la operación presentas "dolor y fiebre", contacta a tu médico.

El costo puede oscila entre los 47 mil pesos. Clínica Medcom y la Clínica del Doctor Necker Hernández realizan este tipo de operaciones.

 

 

Al final, las operaciones a las que se sometió Mary dieron un gran resultado e hicieron de su rostro uno de los más reconocidos y bellos en la historia del cine.

En el libro "Are those real?", el cirujano plástico Norman Leaf revela que las cirugías estéticas a las que se sometió Marilyn Monroe fueron una excelente jugada para alguien que dejó su marca ante las cámaras.

 

¿Te someterías a una rinoplastia?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.4  146 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
04-06-2012
14:03
Me permito poner en tela de juicio la veracidad de su información. Diversos medios informativos han difamado injustamente a MARILYN MONROE (comiencen por escribir correctamente su nombre) sin bases sólidas, afirmando que era un producto de muchas cirugías estéticas, sin embargo, estas se experimentaron y popularizaron hasta después de su muerte, ocurrida en 1962, como pueden descubrir ustedes leyendo sobre la Historia y evolución de las Cirugías Plásticas (http://cirugiaplastica.saludisima.com/historia-evolucion-y-actualidad/):

1. El primer implante mamario de silicona se hizo en el año 1963 y su expansión se hizo hasta finales de esa década y principios de los 70’s.

2. La microcirugía para el restiramiento de colgajos se hizo en 1969, cuando el americano Harry Buncke, considerado el padre de la microcirugía, llevó a cabo su primer trasplante libre micro vascular.

3. La liposucción, surgió hasta inicios de los años 70.

4. La RINOPLASTIA evolucionó hasta la década de los 80’s (http://es.wikipedia.org/wiki/Rinoplastia).

Me parece injusto que traten de difamar al mayor símbolo sexual de Hollywood y del cine de todas las épocas. Con un cuerpo curvilíneo y natural, Marilyn Monroe se mantiene como el estereotipo de belleza preferido por una gran mayoría de hombres, a pesar que los modistas y diseñadores han impuesto los modelos de mujeres anoréxicas desde los años 70's.
Enviado por:

david
Praga
03-06-2012
03:12
Mucha publicidad obvia a la medcom, no se confien que esta es una manera de publicidad.
Enviado por:

Crédulo
Cirugía
01-06-2012
13:02
Mmta
Tons era mito que era belleza natural.
Chale
Enviado por:

hola
DF
01-06-2012
10:23
Ya no deberíamos sorprendernos por este tipo de notas, es más que sabido que hoy en día todas la estrellas de cine y televisión son artificiales, la verdad a mi en lo particular cuando veo a alguna "belleza" en la T.V. no me impresiona pues ya se que no es natural tanto en hombres como mujeres, pues realmente todos podríamos ser tan "perfectos" como ellos lo único que nos hace falta es dinero para operarnos lo que queramos, lo que sí me sorprende es que la Marylin se haya podido operar en esos tiempos, francamente no tenía idea de que en aquellos entonces la medicina ya estuviera tan avanzada cómo para poderse operar para cuestiones estéticas, saludos.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación