Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 04 de septiembre de 2011
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
11028de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Bill O
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El pasado "rojo" y "celestial" de 10 políticos famosos De10.mx
¡Zzz...! Políticos se "echan un coyotito" durante el trabajo De10.mx
Amor y poder: romances de políticos con periodistas De10.mx
Presentan "Libro de estilo para ciberperiodistas" De10.mx
10 comunicadores "políticamente" incorrectos
Existen escritores y presentadores en medios masivos de información que son un verdadero dolor de cabeza para ciertos grupos de burócratas y también para la sociedad… ¡Conócelos!
Por: Montserrat Arqué | 4 de Septiembre, 2011 | 10:40
Cualquier persona que se siente frente a un micrófono o aparezca ante las cámaras, sin duda, adquirirá un poder especial frente a la sociedad.

¿Cuántos lo usan de manera irresponsable? Muchos comunicadores se olvidan de que estas dos herramientas deben utilizarse primordialmente para informar, orientar, analizar e incluso divertir al público.

El sitio askmen.com, enlistó a 10 personalidades del periodismo norteamericano que en los últimos años, han puesto en jaque no sólo a las distintas facciones políticas, sino también a la población común, a la que en muchas ocasiones, no le queda de otra más que verlos y escucharlos.

Chris Matthews. El presentador de la cadena MSNBC es un ferviente católico de ascendencia irlandesa. Tiene una larga carrera periodística y actualmente conduce dos programas, "Hardball with Chris Matthews" y "The Chris Matthews Show". Justamente fue gracias a este programa donde adquirió mayor popularidad ante los televidentes por prácticamente gritarles a sus invitados. Publicó un libro titulado "Life's a Camping, about how to be successful by running your life like a politician" en el cual teorizó sobre cómo crear estrategias para atacar a sus rivales. Es uno de los principales opositores del gobierno de Barack Obama.

Sean Hannity. De corriente conservadora, al presentador del programa radiofónico "The Sean Hannity Show" le cancelaron su transmisión en la estación de la universidad de Santa Bárbara por sus comentarios en contra de gays y lesbianas. Fundó el sitio Hannidate, que en un principio fungiría como un espacio para que solteros "con pensamientos conservadores" pudieran conocerse y de ahí, establecer una relación.

 

Glenn Beck. El escritor, comentarista y activista político se convirtió en mormón, tras pasar por una etapa complicada en su vida, llena de alcohol y drogas. En una ocasión comentó en su programa "The Glenn Beck Program" que la adopción de su nueva religión se debió a que "Dios me asechó con un rifle bautismal gigantesco". Esa y otras afirmaciones un tanto temerarias han hecho que sume varios detractores.

Rush Limbaugh. El locutor de radio, durante años, a través de su programa "The Rush Limbaugh Show" condenó el uso de las drogas. Contrario a esa postura, en 2004 se le culpó de comprar sin prescripción médica OxyContin y Viagra. Al conductor no le quedó de otra más que asumir su responsabilidad. En 2006 entrevistó al actor Michael J. Fox. Sin temor, le comentó que creía que exageraba sus síntomas de Parkinson, con tal de que la gente le tuviera compasión. Recientemente llamó al presidente de los Estados Unidos "negro mágico".

 

Michael Savage. El conductor del espacio radiofónico "The Savage Nation" llamó al poeta Allen Ginsberg como "maldito diablo". Lo extraño es que Savage convivió en los años 70 con hippies y escritores de la denominada generación Beat. Nadie se salva de sus críticas. Hace poco se tiró en contra de la comunidad de psicólogos, al asegurar que el autismo no es una enfermedad y sólo la presentan niños que son muy consentidos por sus padres.

 

Dennis Miller. Cada vez que se le presenta la oportunidad, este conductor y cómico estadounidense saca a flote su poca simpatía hacia las corrientes políticas de izquierda. Aparece con regularidad en programas como The O'Reilly Factor y Hannity & Colmes. Cientos de telespectadores reconocen que esa combinación entre comicidad y crítica política no terminan de digerirla con facilidad.

Geraldo Rivera. Este periodista de la cadena Fox tiene una carrera distinguida, gracias a sus trabajos de investigación, presentados durante muchos años en polémico talk show. El ego también se ha apoderado de él y durante la guerra de Irak, afirmó sin ningún temor que "si ellos vienen por nosotros, tendremos una guerra armada".  El  New York Times reveló que Rivera, mientras trabajaba en Nueva Orleáns, tras el paso del huracán Katrina, apartó a un miembro de rescate para que él fuera filmado por su camarógrafo y mostrarle al mundo cómo él también realizaba labores humanitarias.

Bill O'Reilly. Por muchos es amado y por otros tantos odiado, lo que sí es verdad es que millones de norteamericanos lo sintonizan cada noche, ya sea para comparar ideas o simplemente burlarse de sus comentarios y pleitos verbales sin ton ni son. Sin duda, Inside Edition debe de estarle muy agradecido por sus niveles de audiencia

 

Ann Coulter. A esta mujer se le conoce como la "Rush Limbaugh en minifalda". La colaboradora de la MSNBC adquirió fama de mala persona cuando en una entrevista a un veterano de Vietnam, este le comentó que varias minas estadounidenses explotaron  y acabaron con la vida de numerosos soldados, a lo que ella contestó "pues no se ha perdido nada valioso". Comentarios como este han hecho que se haya ganado a pulso el repudio de la gente.

 

Keith Olberman. Este hombre dejó de ser un cronista deportivo para adentrarse al complejo mundo de la política. Ganó popularidad al mostrarse como anti O'Reilly. En su programa "Countdown with Keith Olberman"  lanzó severas críticas hacia la administración de George Bush, así como del trabajo realizado por su colega de la cadena Fox.

¿Recuerdas a algún presentador o periodista mexicano con estas características?

¿De cuál de estos sí te gusta su trabajo? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 2.93  27 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

MAF
Mexico
07-09-2011
04:18
ni mas ni menos k Brozo el payaso tenebroso
Enviado por:

chorixxo
Purbla.Pue
05-09-2011
13:37
que paso Toñito como que Ferriz de Con ese monito es mas chayotero y progobiernista
Enviado por:

Jesucristo Superestrella
Mexico
04-09-2011
20:13
Faltó Bill Maher, que fue despedido de su programa llamado 'Politically Incorrect' por haber hecho un comentario políticamente incorrecto sobre el 11-S
Enviado por:

Queti
Mexico
04-09-2011
15:55
Buena lista, a mi gusto, les falto Lou Dobbs.
Enviado por:

truvak
df
04-09-2011
14:56
Les diria que no tienen una idea de lo que es politicamente incorrecto, que Bill Glen y Rush son ultraderechistas concervadores que usan sus microfonos para intolrancia, racismo y religion... pero como no son ustedes los que publican la nota si no que solamente se dedican a citar lo que otros hacen (como periodismo de copy-paste) la critica es para askmen, ustedes solo ponen aqui el trabajo de los demás, por mas equivocado que esté.
Enviado por:

LUIS ENRIQUE
df
04-09-2011
13:48
Claro q los hay, generalmente son personas conservadoras y religiosas(digo generalmente, no estoy etiquetando), como es el caso de ESTEBAN ARCE, es un tipo simpatico, no lo niego, pero es una persona muy conservadora del tiempos de las cavernas.
Enviado por:

Antonio C Esquer
México, D.F.
04-09-2011
13:20
Pues acá tenemos a Jesús Martín Mendoza, a Beteta, Ferriz de Con y un largo largo etc.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación