Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 22 de marzo de 2011
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
10954de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Reir a carcajada suele resultar más benefico que cualquier medicamento
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Anatomía de la risa De10.mx
Medicina alternativa para "aliviar" males psicológicos y crónicos De10.mx
Aplican magnetismo para reparar arterias De10.mx
Jugar Wii trae beneficios a la salud De10.mx
"La Broma Nostra" y otros héroes nacionales de nariz roja
Curar a base de carcajadas, resulta benéfico para todos los que tengan un profundo pesar. Son varias las instituciones que en México brindan tan divertida terapia
Por: Montserrat Arqué | 2011-03-22 | 17:20
Un método natural y económico para sanar cualquier mal es la risa. Así lo consideran los expertos que a través de los años, han puesto en práctica las técnicas de risoterapia en cientos de hospitales que, a diario, reciben a personas que necesitan un aliciente para vivir.

Norman Cousins fue quien descubrió que la risa provoca la mejora del estado de salud en las personas y gracias a sus investigaciones realizadas en conjunto con otros especialistas, hoy muchos se han visto beneficiados con esta terapia que alcanzó su máximo apogeo en 1971, gracias al trabajo del doctor Hunter "Patch" Adams.

Diversos estudios, como lo publica innatia.com, han comprobado que con buen humor y una sonrisa se previenen enfermedades del corazón, se reducen los niveles de estrés, mejoramos las relaciones interpersonales y aumenta el nivel de productividad.

A nivel mundial, esta terapia es de gran aceptación. En México, existen instituciones que ofrecen sanar el alma a todos aquellos que atraviesan por un problema delicado en la salud.

La risa libera endorfinas y éstas ayudan a elevar nuestro sistema inmunológico, según el sitio madridmasd.org. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en práctica en el Centro Médico Nacional La Raza talleres y actividades (que van desde juegos, danza y hasta ejercicios de respiración) para que por un momento, sus pacientes se olviden de todo y tomen ese aire que necesitan para seguir en su lucha por la vida.

 

Risaterapia A.C se creó en 1999 con el fin de ofrecer sus servicios de manera voluntaria, a difertenes hospitales públicos del país. Andrés Aguilar, su fundador, se dedica a la formación de "médicos de la risa" que se encargan de visitar nosocomios, así como comunidades rurales e indígenas, orfanatos y asilos para brindarles a otros una vida más llevadera. 

También, ofrecen conferencias a empresas que buscan motivar a sus empleados. Visita risaterapia.org, ahí encontrarás más información de este organismo, sus labores y cómo colaborar con ellos.

 

 

Cuento con tu risa es otra sociedad civil conformada en Guanajuato, la cual se encarga, desde 2005, de llevar de cama en cama, la alegría que requieren esas personas que batallan a diario contra el abandono y las enfermedades. Con tal de promover esta práctica y que más instituciones de salud mexicanas ofrezcan este servicio, cada año organizan encuentros internacionales de risoterapia.

 

Chicloso, Io sylef y Mawii son tres jóvenes que caracterizados con una nariz roja y pelucas conforma Payasos Rodantez, cuyo compromiso es llevar alegría principalmente a zonas indígenas y a grupos marginados, que son olvidados por el resto de la sociedad y que tienen tantas necesidades básicas, entre ellas el reir.

 

Saltimbanqui es un grupo teatral mexicano que forma parte de Payasos sin fronteras, asociación a nivel internacional que además de formar artistas, tienen el propósito de llevar alegría a los niños que sufren por distintas causas, así como sensibilizar al resto de la sociedad para que apoyen su causa.

Realizan giras por los lugares más pobres de México, con la finalidad de hacerles pasar un rato agradable a los más pequeños.

 

 

Daniel Ioro, mejor conocido como el "Doctor Clown", es el fundador de La Broma Nostra, un laboratorio de risa y teatro que tiene como objetivo arrancarle carcajadas a toda la gente que por circunstancias complicadas de la vida, se han olvidado de cómo hacerlo.

Aunque es en Mérida donde principalmente llevan a cabo esta acción, se han abierto fronteras y comparten su alegría en otras partes del mundo.

  

Mediclown es otra fundación dedicada a la terapia de la risa. Un grupo de jóvenes duranguenses vieron que el mundo se encontraba carente de sonrisas, por lo que decidieron llevarlas a todas aquellas personas que por desgracia han dejado de tener una vida activa y necesitan estímulos para continuar. De 2006 a la fecha se encargan de realizar esta labor altruista en su comunidad.

 

¿Conoces alguna otra asociación que brinde risoterapia?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.06  17 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

VICKY
d.f.
23-03-2011
13:15
Solo la gente que no ha pasado por un hospital, teniendo un pequeño internado, no sabe la gran alegrìa que estos dres. llevan, realmente es admirable la forma en que ayuda la risa en la recuperacion de algunas personitas, apoyemos estas causas y sobre todo agradecer que existen y apoyan incondicionalmnte.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación