Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 16 de marzo de 2011
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, moda, conocimiento
10839de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
(El 36 por ciento de las mujeres entrevistadas manifestó no percibir un buen salario, aunque en su trabajo están felices)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 mejores y peores países para ser mujer De10.mx
Los 10 oficios con menor y mayor paga en México De10.mx
En datos duros: 10 tendencias de empleo en México De10.mx
Las 10 profesiones con más oferta de trabajo en México De10.mx
10 cifras reveladoras de la situación laboral en México
Una encuesta realizada a miles de mujeres mostró que el 51 por ciento está feliz en su trabajo; además, quedó en evidencia que el empleo les deja poco tiempo para dedicarse a sí mismas
Por: Ángeles Pino | 2011-03-16 | 18:45

De acuerdo con las tendencias de empleo en México publicadas por la Secretaria Nacional de Empleo, el 41.7 por ciento de las mujeres profesionistas de México tienen trabajo. Ellas se ocupan principalmente en las áreas de humanidades, educación, arte y salud.

Además, se ubican, en su mayoría, en puestos como enfermeras, docentes de educación preescolar y educación especial. Mientras que en las carreras como ingenierías electromecánica, en minas y metalúrgica y mecánica tienen una muy escasa presencia.

Por su parte, la compañía ZonaJobs, dedicada a ofrecer empleos, asegura que solo el 18 por ciento de las mujeres en México que tienen un empleo son felices en él. Esto con base en una encuesta que realizó a más de 5 mil 800 mujeres.

Dicha investigación tenía como objetivo conocer "cuáles son sus prioridades al buscar trabajo, cuál es su nivel de satisfacción en su puesto, cuánto tiempo trabajan, cuánto tiempo dedican a hacer tareas domésticas, si se dedican tiempo a sí mismas y si consideran que su género les restringe algunas oportunidades laborales", publica pitchengine.com.

Te presentamos los resultados de dicha encuesta.

Tener un salario competitivo, horario flexible, un agradable clima laboral y, sobre todo, desarrollo profesional es lo que más les importa a las mujeres a la hora de buscar empleo. Las prestaciones adicionales no les interesan tanto.

De las mujeres que trabajan, el 51 por ciento manifestó estar contenta en su centro de labores, aunque el 36 por ciento aseguró no tener un sueldo favorecedor. El 30 por ciento está buscando un nuevo empleo.

De ellas, la mayoría, es decir, 45 por ciento, trabaja de 6 a 9 horas diarias. Mientras, 26 por ciento labora de 9 a 12 horas diarias, y apenas 8 por ciento lo hacen menos de 6 horas.

Pese a tener horarios de trabajo demandantes, la encuesta reveló que el 34 por ciento de ellas dedica de 2 a 4 horas diarias a las tareas domésticas. Solo el 3 por ciento no le dedica nada de su tiempo a ese otro "trabajo".

También ellas confesaron que es poco el tiempo que dedican a sí mismas. El 22 por ciento aseguró que no se dedican mucho tiempo. 

De ellas, el 52 por ciento no cree que se les discrimine en su trabajo por su sexo, aunque 35 por ciento asegura que ya han vivido algún tipo de discriminación.

De las 5 mil 800 mujeres que fueron encuestadas, solo el 56 por ciento de ellas trabaja. El 79 por ciento aseveró estar buscando trabajo, pero que no lo encuentra. Mientras, el 15 por ciento está estudiando y el 7 por ciento se dedica completamente al hogar.

Además, cada vez es más grande el ingreso económico que proporcionan las mujeres a los hogares mexicanos. Más de 6 de cada 10 pesos de los ingresos en los hogares provienen del trabajo de ellas.

La participación de la mujer resalta que 4.59 millones de hogares en el país estén encabezados por ellas. Esto equivale al 20.6 por ciento de las familias en México.

Cabe destacar que en México aún persiste la falta de armonía entre el mundo laboral, la vida familiar y las condiciones bajo las que viven las mujeres. Así lo señala equidad.org.mx.

Mujer, ¿concuerdas con las afirmaciones realizadas por quienes respondieron esta encuesta?
¿Qué hace falta para que el clima laboral de México mejore para el sexo femenino?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.8  10 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

cachirulo
df
17-03-2011
11:01
para vivir mejor, gobierno de la republica.
Soy el presidente del empleo!!
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación