Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 16 de febrero de 2011
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
10660de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
(El Parque Temático Reino Animal, ubicado a 30 minutos de la ciudad de México, alberga ejemplares de león blanco)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los zoológicos más famosos del mundo De10.mx
Criaturas raras encontradas en la Tierra
¡Cuidado con el cocodrilo! Símbolos divertidos en zoológicos De10.mx
Son animales y... ¡Juegan futbol! De10.mx
Zoológicos para visitar en las inmediaciones del DF
Si deseas vivir la aventura de descubrir una gran variedad de animales cerca de la ciudad de México, el Tuzoofari en Hidalgo, el Bioparque de Querétaro o Mundo Animal en el Estado de México te acercan a la vida salvaje
Por: Ana Cecilia Méndez | 2011-02-16 | 16:00

¿Te has preguntado cómo comenzó el establecimiento de zoológicos en México? La página electrónica de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre indica que su historia inicia en la época de los Aztecas, quienes formaron diversos jardines Botánicos y Zoológicos por órdenes por Nezahualcóyotl y Moctezuma.

Para quienes viven en la ciudad de México, el principal zoológico es el de Chapultepec. De acuerdo con su página web, éste es uno de los más concurridos del mundo; recibe anualmente 5.5 millones de visitantes.

Además, existen en las inmediaciones del Distrito Federal varios zoológicos más que también son dignos de ser visitados. De10.mx te invita a recorrer algunos de estos parques localizados en Puebla, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Morelos. Zoofari fue inaugurado en 1984; alberga a más de 130 especies y mil 200 animales. El parque se divide en secciones que se pueden recorrer en automóvil. Hay espacios para alimentar jirafas, cebras, avestruces, antílopes y rinocerontes, entre otros animales. Se ubica a 130 kilómetros de la cuidad de México, entre Cuernavaca y Taxco. Abre sus puertas diariamente de 9 a 18 horas.

Hidalgo. ToozooFari. Cerca de la ciudad de Pachuca, en el centro de Epazoyucan, se encuentra este zoológico, con más de 140 especies animales distribuidas en 65 hectáreas. Se le puede recorrer en automóvil. Cuenta con herpetario, granja, aviario, sala de incubación, iguanario y sala temática.

El parque temático Reino Animal se ubica a 30 minutos de la ciudad de México y a cinco minutos de las Pirámides de Teotihuacan. Dentro del recinto es posible realizar un recorrido de 45 minutos para observar de cerca a diferentes animales de América, Europa, Asia y África, como: búfalos, venados, dromedarios, bisontes, jirafas, cebras y un total de 800 animales herbívoros. Se llega por la autopista México-Tulancingo.

Cuenta con safari de felinos, que ocasionalmente se acercan a comer al camión turístico, equipado con las medidas de seguridad necesarias. El recorrido finaliza al encuentro con el león blanco, uno de los pocos en cautiverio cerca de la ciudad.

Puebla. Africam Safari fue inaugurado en 1972. Alberga a más de 2 mil 500 animales de 300 especies de todo el mundo en semi libertad. Además, ofrece actividades recreativas y de aventura. Una de ellas consiste en un recorrido a 7 metros de altura, librando diversos obstáculos, como tirolesas, puentes colgantes y una visita especial a los monos araña.

Se ubica en el Boulevard Carlos Camacho, pero se realizan reservaciones desde el Distrito Federal en las oficinas del zoológico ubicadas en la  colonia Del Valle o al teléfono +52 (222) 279 6332. Los precios van desde 190 pesos más las actividades especiales.

Zoo Parque Loro es otra atracción en Puebla. Fue inaugurado en 1991 y actualmente alberga 400 animales de 113 especies. Se ubica en la carretera federal Puebla-Atlixco.

Estado de México. Zoológico de Zacango, emplazado en Toluca cuenta con mamíferos, felinos, reptiles y aves. A diferencia de los otros, en este zoológico el recorrido se realiza a pie. Pueden admirarse más de mil 200 animales de 250 especies.

Querétaro. Bioparque Estrella es un centro de interpretación de la naturaleza con una extensión de 300 hectáreas que en octubre del 2000 abrió sus puertas. Brinda diversas atracciones, como safari, río jurásico, un deslizador considerado el más grande de América Latina, tirolesas, funciones de teatro y un lago, entre otras actividades infantiles. Los boletos cuestan 165 pesos y se sitúa en el kilómetro 30 de la carretera Jilotepec, a una hora y media del Distrito Federal.

Otro zoológico de la entidad es el Parque zoológico de Querétaro Wameru, ubicado en la carretera Bernal-Cadereyta. Alberga mil 800 ejemplares de 250 especies. Destacan leopardos de las nieves, tigres de bengala blancos, tigres de bengala color tamy, monos mangabey negros, elefantes africanos, jirafas, rinocerontes, hienas y macacos de Tonkean, entre otros. Ofrece recorridos nocturnos.

 

¿Qué otros zoológicos cercanos al Distrito Federal recomiendas? 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.68  22 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

anonimo
df
17-02-2011
23:05
mientras los animales sean libres y no rompan con su dinámica de vida, naturaleza, todo está bien. no maltrato
Enviado por:

JCesarRM
Jilotepec
17-02-2011
15:08
El Bioparque Estrella se ubica en el Estado de México y no en Querétaro como indica el reporte
Enviado por:

MARIA ALDANA
distrito federal
17-02-2011
14:55
Existe otro zoológico camino a Amecameca por Chalco, es la Hacienda Panoaya, esta muy padre, nuevo el parque y puede la gente interactuar con los animales, a parte de poder realizar otras actividades.
Enviado por:

kyle
df
17-02-2011
01:12
urra roa uchi ucho oh oh
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación