Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 24 de enero de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
Especial
(Trabajar en un lugar limpio y ordenado contribuirá a que te concentres en tus tareas y eleves tu productividad)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cursos para tener más oportunidades laborales en 2011 De10.mx
En datos duros: 10 tendencias de empleo en México De10.mx
Trabajos considerados "sexistas" De10.mx
Los 10 trabajos más propensos a causar depresión De10.mx
10 técnicas para ser más eficiente en el trabajo
Planificar y otorgar un orden de importancia a las actividades laborales diarias es un buen paso para elevar la productividad y obtener mayor provecho del tiempo
Por: Héctor Fabricio Flores | 2011-01-24 | 17:18

Es común, para quienes trabajan en una oficina y desempeñan gran parte de sus deberes a través de una computadora, invertir más tiempo del que es debido en realizar actividades ajenas al trabajo, como revisar correos electrónicos personales.

Con el objetivo de que el tiempo no te falte, los sitios electrónicos Trabajo.mujer.es y Voypormas.com dan a conocer varios consejos para que seas más eficiente en tus labores. De10.mx seleccionó diez de ellos.

Planifica tu día. Siempre será más sencillo que aproveches mejor el tiempo si tienes claro qué debes hacer a lo largo de la jornada. Para ello puedes utilizar una agenda electrónica, de papel o de la computadora. Recuerda anotar cada uno de los compromisos de tu día.

Prioriza tus actividades. Organiza los deberes de tu agenda en orden de importancia y temporalidad. Para ello es clave no confundir lo urgente con lo importante. Observa con detenimiento tu lista de actividades pendientes y reconoce lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede esperar y lo que se puede delegar.

Al hacer esto, no pierdas de vista qué importancia tiene cada actividad; tu objetivo debe ser no invertir demasiado tiempo en cuestiones de escasa importancia.

Aprende a decir que no. Ya sea para ayudar a alguien más con una labor que no te corresponde o para tomar una pausa y platicar de algún tema extra laboral, hay ocasiones en que debes decir no. Si bien es cierto que debes causar una buena impresión, eso no quiere decir que siempre debas decir sí a todo.

Trabaja en un lugar limpio y ordenado. Tener bien organizados todos tus archivos y documentos te hará más simple encontrar lo que necesites para llevar a cabo tu trabajo en tiempo y forma. Además, está comprobado que el desorden distrae, establece el portal de internet Voypormas.com.

Utiliza tu computadora estrictamente para trabajar. Es común leer correos electrónicos personales, ingresar en redes sociales y páginas de internet que no tienen nada qué ver con el trabajo. Si se tiene la disciplina de realizar esto exclusivamente una o dos veces al día y de no tardar más de diez minutos en ello, puede hacerse.

Sin embargo, es altamente recomendable evitarlo en caso de que se invierta demasiado tiempo en ello y se convierta en una práctica repetitiva a lo largo del día. Contar con una dirección de correo electrónico exclusiva para el trabajo y no ingresar en la cuenta personal ni visitar portales de internet ajenos al trabajo son buenas formas de cumplir con este punto.

Organiza tu computadora. Al igual que tu lugar de trabajo, el orden en que esté tu computadora es un factor que te ayudará a encontrar con más facilidad los archivos y documentos que necesites.

Elabora una lista de pendientes y de actividades frecuentes. Puede parecer innecesario, pero en muchas ocasiones lo más conveniente es que enumeres las actividades que debas realizar con mayor urgencia al llegar a tu trabajo. De igual forma, debe haber actividades que sea necesario lleves a cabo diariamente.

Delega responsabilidades. En la medida de lo posible, te será útil repartir las tareas que no requieran obligatoriamente de tu atención ni tu trabajo. Si estás en posición de dejar a otros esas tareas, tú podrás concentrarte en las actividades de más importancia.

Enfócate en tus tareas y evita las interrupciones. Lograr esto será más simple si cuentas con un espacio privado y libre de distracciones. Al realizar las actividades de más importancia puedes cerrar la puerta de tu oficina, mover tu equipo de trabajo a una sala de juntas vacía o colocarte orejeras o unos audífonos, de manera que te "desconectes" del ambiente externo.

Prepárate para las grandes "batallas". A la par que jerarquizas tus actividades y otorgas mayor importancia a unas sobre otras, te será de utilidad estar listo para las actividades que requieran más de tus capacidades, ya sea de tu concentración, capacidad de análisis o decisión. Existen acontecimientos clave a los que te será conveniente dedicar más de ti, usualmente debido a las repercusiones que pueden tener.

 

¿Qué hábitos te han funcionado a ti para ser más eficiente en tu trabajo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.18  17 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

monika carreon
mexico
25-01-2011
13:51
como puedo saver si soy lesvi
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación