Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
10426de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Paul McCartney cumple 70 años; algunos creen que en realidad está muerto
Especial
El 18 de junio de 1942 nació en Inglaterra Sir James Paul McCartney, integrante de The Beatles
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan la identidad del misterioso hombre de Abbey Road De10.mx
Farsas y curiosidades del “Cuarteto de Liverpool” De10.mx
Diez autos que pertenecieron a los Beatles De10.mx
Los instrumentos de The Beatles De10.mx

Paul McCartney cumple 70 años; algunos creen que en realidad está muerto


Supuestamente el músico murió hace más de 40 años, un suceso que los miembros del grupo han ocultado desde entonces, convirtiéndose en uno más de los mitos que rodean a The Beatles
Por: Rodrigo Fraga | 18 de Junio, 2012 | 11:11

El 18 de junio de 1942, nació en Inglaterra Sir James Paul McCartney, por lo que hoy está celebrando su cumpleaños número 70.

Además del gran éxito que obtuvo siendo parte de uno de los grupos de rock pop más importantes en la historia de la música, sus canciones también han dado la vuelta al mundo a lo largo de su carrera como solista.

Se sabe que al día de hoy, de aquel cuarteto sólo sobreviven dos integrantes, pero existe una misteriosa historia que dice lo contrario, pues en realidad sería McCartney el primer Beatle en perder la vida, y no Lennon, quien fue asesinado en diciembre de 1980.

Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión con sus compañeros.

Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, fue arrollado por un camión.

Brian Epstein, por aquel entonces manager de Los Beatles, fue avisado del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. Misteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe sólo dejó constancia de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado

Este pasaje del "lado B" del grupo se vio reforzado el 17 de enero de 1969, cuando The Beatles lanzaron al mercado la banda sonora de su película Yellow Submarine; una producción que, al igual que otras, va dejando pistas del fallecimiento de Mcartney

Los sitios blogs.clarin.com, ionlitio.com y beatlesjpgr.com te muestran algunos de estos textos que dan pistas sobre este secreto.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.  Este álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismos. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos. Atrás de ellos se aprecia un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple.

A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

   

Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968). Los Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte). Paul es la morsa ("Walrus", en inglés). En la canción "I'm The Walrus" (Yo soy la morsa) es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él.

Sin embargo, posteriormente, en la canción "Glass Onion" del álbum The White Album, John Lennon canta "Well here's another clue for you all. The walrus is Paul" (Bien, aquí hay una última pista para todos nosotros. La morsa es Paul). Además, al final de "I'm The Walrus" puede escucharse una voz que dice "Bury me, bury me, bury my body (...) Oh untimely death" (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (...) Oh finalmente muerto).

Yellow Submarine. El submarino que da nombre al disco aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: Sky of blue, sea of green in our yellow submarine (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo). El submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en una colina de césped verde.

Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer la mano abierta sobre la cabeza de Paul.

La película será reestrenada en el 2012, para los Juegos olímpicos de Londres 2012. Disney es el encargado de llevarla a las pantallas consiguiendo los derechos y lanzarla en 3D Digital. La película sería dirigida por Robert Zemeckis, utilizando la misma técnica que en sus películas El Expreso Polar, Beowulf y Los Fantasmas de Scrooge.

Abbey Road. La portada de éste álbum también está cargada de referencias a la muerte de Paul. Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, luce ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados.

En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.

El resto de detalles son más sutiles, pero claramente reveladores. Hay dos claves que son especialmente importantes. La primera es que Paul está fumando... con la mano derecha.

Recordemos que Paul McCartney era zurdo mientras que William Campbell, su supuesto sustituto, era diestro, aunque aprendió a tocar el bajo con la mano izquierda para disimular esta "pequeña" diferencia.

¿Realidad, mito, mentiras, publicidad?

¿Qué calificativo le pondrías a esta historia?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.33  263 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Oscar
Mexico
19-06-2012
11:04
Vaya mitote, a los Beatles les gustaba hacer cualquier tipo de bromas, mucho antes de que fueran famosos, en sus letras hay muchas bromitas, que nadie se ha dado cuenta y que ellos mismos en el libro Antologia daban cuenta de ello.
Ademas si fuera cierto todo esto Paul, murio mucho antes de que fuera famoso, en un libro que escribio Pete Best, hay una foto de John, George y Pete pidiendo limosna sobre el cadaver de Paul yacido en el suelo. Pero la prensa amarilla y los locos hacen magnicidios de bromas sin mas alla de pasar el rato.
Enviado por:

LaRedaccion
Mexico
18-06-2012
17:44
Amigos, recuerden que De10 es un sitio que busca crear una comunidad amable, donde se intercambie información para aprender y pasar un buen rato.

Nuestra línea editorial NO incluye a la política, pues deseamos ser un Oasis en medio de toda la información dura que nos impacta día con día.

Gracias a todos por leernos y ser parte de la Comunidad De10.mx
Enviado por:

Alberto
Mexico df
18-06-2012
10:00
La cita de la cancion Glass Onion dice en realidad ""Well here's another clue for you all, the walrus WAS Paul" no "IS".
Enviado por:

Alberto González
México, D.F.
18-06-2012
09:08
No entiendo a la “sabiduría popular”,
que tercamente a creer se resiste
cuando a sus ídolos la muerte embiste
¡y a los que están vivos pretende matar!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación