Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 12 de enero de 2011
jóvenes
Especial
(El guardameta brasileño del Sao Paulo, Rogerio Ceni, está cerca de alcanzar los cien goles como profesional)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

"Imperdonables" de porteros en mundiales de futbol De10.mx
Máximos goleadores de los Mundiales De10.mx
10 grandes goles de taquito, como el del "Chicharito" De10.mx
Los goles más tramposos de la historia
10 porteros goleadores de todos los tiempos y sus hazañas
Casi un centenar de anotaciones tiene en su haber Rogerio Ceni, el guardameta que más goles ha marcado en el futbol profesional. Jorge Campos también ocupa un sitio en esta lista
Por: Héctor Fabricio Flores | 2011-01-12 | 18:11
Lejos de las canchas de los barrios, donde poco se respetan las posiciones y es posible ver porteros que hacen más goles que los que detienen, hay algunos guardametas profesionales que han maravillado a propios y extraños por sus capacidades para anotar.

El mexicano Jorge Campos es uno de los inolvidables de esta lista conformada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Conoce a los 10 porteros que más goles han marcado en la historia del futbol profesional.

Rogerio Ceni. De nacionalidad brasileña, este guardameta posee el récord de más anotaciones a nivel profesional para un jugador de su posición, con un total de 93. Aún en activo, esa cifra puede aumentar. La mayoría de sus goles los ha marcado para el club brasileño Sao Paulo FC.

José Luis Chilavert. Alcanzó enorme fama como guardameta de la selección paraguaya de futbol y del club argentino Vélez Sarsfield. En un total de 737 partidos que jugó como profesional, marcó 62 goles. Su especialidad eran los tiros de penal. En noviembre de 1999 anotó tres goles de pena máxima contra equipo Ferro Carril Oeste de la liga argentina.

Dimitar Ivankov. Originario de Sofía, Bulgaria, es conocido por sus cobros de penales y otros tiros libres. Así ha marcado 42 a nivel profesional con equipos de Bulgaria y de Turquía. Actualmente, milita con el club Bursaspor de Turquía, con el que ganó la liga de ese país el año pasado.

Jorge Campos. Nacido en Acapulco, Guerrero, debutó profesionalmente como centro delantero, aunque ya había mostrado aptitudes como guardameta. Tras la salida de Adolfo Ríos del equipo de los Pumas de la UNAM adquirió la titularidad bajo los tres postes. Como profesional marcó un total de 39 goles, la mayor parte habilitado como delantero.

René Higuita. De nacionalidad colombiana, Higuita sobresalió más en el futbol internacional como defensa que como guardameta. Se acostumbró a salir de su arco con mucha frecuencia. En jugadas de este tipo y tiros libres marcó 38 anotaciones.

Johnny Vegas Fernández. Originario de Perú, se ha distinguido por cobrar tiros libres y de penal, con lo que está a escasas anotaciones de superar a Jorge Campos y a René Huguita en la lista de los guardametas más goleadores.

Hans-Jörg Butt. Actualmente, milita en el prestigiado club de futbol alemán Bayern Munich. Destaca por su buen toque de balón en tiros libres y cobros de tiro penal. Se le acreditan 32 goles como profesional.

Álvaro Misael Alfaro. Nacido en El Salvador, anunció su retiro en agosto del año pasado, a consecuencia de una severa lesión de cuello. Durante su carrera como profesional marcó 31 goles, principalmente, en cobros de tiros libres y de penal.

Dragan Pantelic. Originario de la actual Serbia, jugó como profesional en la ex república de Yugoslavia. Se distinguió por anotar goles de tiro penal en una época en la que ningún otro portero solía jugar la pelota con sus pies. Se le acreditan 26 anotaciones.

Marco Antonio Cornez. De nacionalidad chilena, militó para clubes como la Universidad Católica y el Everton de su país. También defendió la meta de su selección nacional. A lo largo de su carrera como profesional marcó 24 goles. En la imagen siguiente aparece vestido como portero.

 

¿Quién de estos guardametas te parece el mejor como atacante?

¿Recuerdas a algún otro guardameta goleador?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.21  14 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Neto Barred
Guadalajara
13-01-2011
21:45
El narrador que cantó el gol de Higuita se me hacía que le daba un síncope XD
Enviado por:

Miguel
Veracruz
13-01-2011
17:14
Jorge Campos no tiene nada que ver con los porteros que estan en esta lista, el los goles que metio lo hizo jugando como delantero y no como portero a diferencia de todos los demas casos en que porteros jugando como porteros hacen goles
Enviado por:

asrenteria
Mexicali
13-01-2011
16:41
Asi es paco memo Adolfo rios surgio de los pumas, de echo fue campeon con ellos an la temporada 90-91, luego fue campeon con necaxa en el invierno 98 y con el america en el 2002
Enviado por:

pacomemo
Chile
13-01-2011
11:37
Alfo Rios jugo en los pumas? o_O
Enviado por:

kuarahy
Paraguay
13-01-2011
07:48
Chilavert el mejor de todos los tiempos!!!
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación