Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 09 de enero de 2011
jóvenes
Especial
(Carlos Slim Helú y Alfredo Harp Helú son egresados de la UNAM; Ricardo Salinas Pliego, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey )
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las universidades más antiguas del mundo De10.mx
Las 10 universidades más caras del mundo De10.mx
10 mejores universidades de México De10.mx
UNAM, la mejor de América Latina: ranking 2010 De10.mx
Universidades donde estudiaron empresarios destacados de México
Carlos Slim cursó ingeniería civil en la máxima casa de estudios; sus tres hijos son Licenciados en Administración de Empresas, egresados de la Universidad Anáhuac
Por: Sergio Solache | 2011-01-09 | 19:55
Los principales empresarios y líderes económicos de México se destacan por su visión para hacer grandes negocios y sus riquezas.  En De10.mx te presentamos a diez de los grandes hombres de negocios de México y las universidades en las que estudiaron.

Carlos Slim Helú. El hombre más rico del mundo, según la lista 2010, de la revista Forbes, estudió ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su etapa como universitario, Carlos Slim impartía clases de álgebra y programación lineal. En 1961, concluye sus estudios universitarios y cuatro años más tarde, crea Inmobiliaria Carso, la base de Grupo Carso, menciona la biografía oficial de Carlos Slim.

En la década de los 80, Carlos Slim, comenzó a crecer como empresario tras la compra de Cigatam, la principal compañía tabacalera de México, Hulera Centenario, empresas Nacobre, Grupo Sanborns, entre otras. Durante esos años, compra Seguros de México y desarrolla Grupo Inbursa.

En 1990, adquiere la compañía Teléfonos de México, Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom. Carlos Slim también es dueño de Telcel, la compañía de telefonía móvil más grande de México.  

Alfredo Harp Helú. El primo hermano de Carlos Slim, con tan sólo 16 años comenzó sus estudios de Contaduría Pública en la, entonces, Escuela de Comercio y Administración de la UNAM.

"Por 200 pesos al año, ahora 20 centavos, tuve la oportunidad de cursar mi carrera de contador público... Soy un orgulloso egresado de la UNAM", menciona Alfredo Harp Helí en su biografía oficial, titulada "Vivir y Morir Jugando al Béisbol", la cual se encuentra en el sitio alfredoharphelu.com.

En 1971 funda, junto con Roberto Hernández, Acciones y Valores de México, mejor conocido como Accival. También fue agente de bolsa y uno de los promotores de la institucionalización de la Bolsa Mexicana de Valores.

Alfredo Harp Helú, es dueño del equipo de béisbol "Diablos Rojos de México" y ,desde 2002, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, menciona una nota de El Universal.

Alberto Bailleres. El tercer hombre más rico de México y el número 82 de todo el mundo, según Forbes, se graduó de la Academia Militar Culver de Indiana, Estados Unidos, en 1950. En 1956, obtuvo el título de Licenciado en Economia con Magna Cum Laude en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, menciona el portal del ITAM.

Alberto Bailleres, tomó las riendas del negocio forjado por su padre y actualmente es director de Grupo Bal, un conglomerado de empresas conformado por Industria Peñoles, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Medica Móvil, y ValMex, menciona Forbes.

Su liderazgo y experiencia lo han llevado a ser, desde 1962, miembro del  Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; además de ser Presidente del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la junta directiva de la Asociación Mexicana de Cultura, menciona el portal bussinesweek

Ricardo Salinas Pliego. El dueño de Grupo Salinas, realizó sus estudios universitarios como Contador Público en  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y más tarde realizó su Maestría en Negocios en la Universidad de Tulane, Estados Unidos, señala el portal ricardosalinas.com.

En 1987, su padre, Hugo Salinas Price, lo designó Director de Grupo Electra. En 1993, junto con un grupo de inversionistas, adquieren TV Azteca por 643 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego es dueño del 75 por ciento de las acciones de la compañía de telefonía celular Iusacell. En 2002, se fundó Banco Azteca, una de las instituciones financieras con mayor crecimiento en México durante los últimos años.  

Roberto Hernández. El veracruzano nacido en 1942 y actual miembro del consejo de administración de Banamex y Citigroup, estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Iberoamericana, de 1960 a 1964, y es el primero en titularse de su generación en 1966, menciona el sitio oficial robertohernandez.org.

A lo largo de su carrera profesional ha sido miembro de la Bolsa Mexicana de Valores, fue cofundador de Accival, adquirió Banamex junto con Alfredop Harp Helu y otros inversionistas. Encabezó la venta de la institución bancaria a Citigroup. 

Emilio Azcárraga Jean. El llamado "Tigre junior" estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y complementó sus estudios en Marketing y Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, menciona el sitio economia.com.mx.

En 1997, tras la muerte de su padre,  toma el control de Televisa, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes en todo el mundo, explica Forbes.

Actualmente, Azcárraga Jean forma parte del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Grupo Financiero Banamex y Endeavor, destaca economia.com.mx. Además, es directivo de los proyectos filantrópicos Fundación Televisa y Teletón.  

Germán Larrea. El principal accionista del gigante minero Grupo México, tiene estudios en Administración de Negocios en la Universidad de Newport, menciona Forbes.

Germán Larrea ha sido Presidente Ejecutivo del Grupo Ferroviario Mexicano y Presidente del Consejo de Administración de Souther Copper Corporation; además de formar parte del Banco Nacional de México y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios,  señala el portal de Grupo México.  

Carlos, Marco Antonio y Patricio Slim Domit. Los tres hijos de Slim: Carlos y Marco Antonio y Patricio Slim Domit, estudiaron en la Universidad Anáhuac.

Carlos Slim Domit, el hijo mayor del hombre más rico del mundo, estudió administración de empresas y actualmente ocupa el cargo de director en Telmex, destaca el portal fia.com.  

Marco Antonio Slim, al igual que su hermano mayor se graduó como Administrador de empresas y es Presidente y director general del Grupo Financiero Inbursa, destaca lideresmexicanos.com.

Patrick Slim Domit es Licenciado en Administración de Empresas y se desempeña en la actualidad como Vicepresidente de Grupo Carso y Presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, destaca una nota publicada en el portal anahuacqro.edu.mx.

¿Para ti, cuál es la mejor universidad no sólo de México; sino del mundo? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.42  36 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Pau C.
México
11-01-2011
14:06
Pues como todo, ¿no? Puede existir la mejor escuela en todo el planeta tierra, pero no por eso los alumnos que estén en ella serán también los mejores... La UNAM es, académicamente, la mejor del país, ese trono nadie se lo quita, pero no por eso puede tener a los únicos y mejores alumnos.
El alumno hace a la universidad, podré estar en la peor, pero si soy un excelente estudiante, la hago en donde sea.
PD: Mis papás estudiaron en la UNAM y le tengo un respeto ENORME a esa escuela.
Enviado por:

osornito
México DF
10-01-2011
18:01
La mejor, es y será la UNAM, nuesta Máxima Casa de Estudios.
Enviado por:

WENDY
MEXICO
09-01-2011
15:58
LA MEJOR UNIVERSIDAD ES LA DE LA VIDA, NO OLVIDEMOS AQUELLO QUE DICE: ENSEÑA MAS LA NECESIDAD QUE LA UNIVERSIDAD.
Enviado por:

Luis Alvarez
D.F.
09-01-2011
13:57
Del mundo? estaría entre Harvard o Stanford, pero West Point también se queda cerca, en México, depende la carrera, no creo que exista una sola universidad que sea mejor.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación