Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de diciembre de 2010
jóvenes
Espcial
(Al estar en contacto, diariamente, con enfermedades y muerte, el personal relacionado con la medicina presenta una alta tasa en índices de depresión )
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 profesiones "dominadas" por las mujeres De10.mx
Las 10 profesiones mejor pagadas de México De10.mx
10 empleos más solicitados por las empresas De10.mx
10 trabajos más peligrosos del planeta De10.mx
Los 10 trabajos más propensos a causar depresión
Los niveles de estrés en algunas profesiones logran que las tasas de trastornos en los estados de ánimo se eleven. Y aunque la vocación debe ser el principal punto de referencia al elegir una carrera, aquí te indicamos cuáles te pueden causar mayores problemas en tu salud mental
Por: Ángeles Pino | 2010-12-14 | 20:50
Para elegir una carrera se deben tomar en cuenta diferentes factores como la satisfacción económica, profesional y personal, escribió en El Universal un estudiante de universidad. Ya que si estos no son considerados se puede vivir en un estado de frustración.

Sin embargo, existen algunas profesiones que son más propensas a generar depresión, según escribe Tammy Worth en health.com.  De acuerdo con el sitio geosalud.com, diversos estudios han estimado que entre el 15 y 30 por ciento de los trabajadores experimenta algún tipo de problema en su salud mental durante su vida laboral.

No obstante, la vocación debe ser el primer referente a la hora de elegir una profesión. Mientras tanto, conoce las 10 carreras con los más altos índices de depresión, según el portal health.com.

Enfermeras/niñeras. Son las número uno en esta lista; sobretodo, aquellas que se encargan de proveer cuidado personal directo en casa, como puede ser a niños y ancianos.

Se ha registrado que el 11 por ciento de quienes se dedican a esta actividad han sufrido episodios de depresión, alguna vez en su vida. Debido a que las personas que atienden no suelen expresar gratitud, por lo que reciben pocos estímulos positivos.

Meseros. Estos trabajadores pueden tener jornadas agotadoras donde se encuentran recibiendo órdenes de muchas personas. Además de que pueden percibir bajos salarios.

En este campo, se registraron episodios en un 10 por ciento de los trabajadores, pero las mujeres resultaron más afectados siendo un 15 por ciento de ellas quienes reportaron verse afectadas por depresión.

  

Trabajadoras Sociales. Los trabajadores sociales, a diario, enfrentan casos de violencia en todos los grados y sentidos, además de lidiar con pasos burocráticos, lo que los lleva a vivir estresados.

Personal Médico. Aquí se incluye a médicos, enfermeras, terapeutas y otras carreras dedicadas al ámbito de la salud. La depresión que pueden sufrir se basa en tener largas y agotadoras jornadas de trabajo sin horarios establecidos, con la responsabilidad de tener la vida de  otras personas a su cargo. Diariamente, están en contacto con enfermedades, trauma y muerte.

 

Artistas/escritores. Las personas más creativas son más propensas a presentar episodios de depresión. Los hombres son los más afectados, representando un 7 por ciento del 9 por ciento del total de afectados. Además, los horarios, la incertidumbre de los pagos y hasta el aislamiento son factores de riesgo.

 

 

Profesores. Su trabajo no es exclusivo de las aulas, va con ellos hasta la casa y generalmente son largas horas las que tienen que dedicar a su profesión. Anudado están las demandas de sus diferentes públicos, desde los estudiantes y los padres de ellos hasta las mismas normas de la escuela.

  

Personal Administrativo. Las personas de este campo, generalmente se encuentran bajo altos grados de demandas, por lo que suelen tener poco control de las situaciones. Ya que no se ubican a la cabeza, sino que reciben direcciones de altos mandos, aunque al mismo tiempo "estén a cargo de todo".

 

Mantenimiento. En la lista podemos nombrar plomeros, electricistas, personal doméstico, entre otros. Trabajadores que son llamados cuando algo está mal, y generalmente mal pagados, con horarios irregulares.

Contadores. A la mayoría de la gente no le gusta lidiar con sus propias cuentas, impuestos y ahorros para jubilación, por lo que manejar las cuentas de varias personas puede ser un trabajo estresante.

Vendedores. Muchos de ellos trabajan por comisión, por lo que existe incertidumbre en cuanto a sus ganancias. Además, dependen de los demás para poder ganar. Así que pueden haber diferentes razones que incrementen el riesgo de depresión.

 

¿Qué otras carreras consideras son causante de depresión?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.18  133 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(50)
Enviado por:

Ricardo
Mexico
21-12-2010
16:31
En México es deprimente todo trabajo, explotación, pésimos sueldos, sin ninguna capacitación, las consultoras mandan el mercado global de empleos con lo que le quitan derechos a los trabajadores, que decir quien se daq un tiro?
Enviado por:

Español
Madrid
20-12-2010
21:19
De hecho, todas las ocupaciones así son, ya que es parte de la vida cotidiana. Pero lo que en realidad genera el estrés en todos los casos es la inseguridad del pago o la certidumbre de las pocas ganancias. Los demás, como los políticos, viven muicho más tranquilos porque viven de los demás, como verdaderos parásitos.
Enviado por:

angel
Reynosa
19-12-2010
13:11
"encuentra un trabajo que te guste, y no volveras a trabajar un dia en tu vida" - Confucio
yo estudio medicina y no saben lo duro k es, lo horarios, no hay dias festivos y solo tienes domingo para descansar y eso cuando te va bien pero quiero ser medico y no keda de otra mas k poner buena cara y seguir adelante
Enviado por:

fer
mexico
17-12-2010
13:14
creo que ninguno de estos te causa depresion bueno si lo vez del lado de una sexocerbira de la merced
Enviado por:

scarlet
caracas, venezuela
16-12-2010
21:24
en general todos los trabajos tienen un grado de estres.. depende de la situación...
Enviado por:

scarlet
caracas, venezuela
16-12-2010
21:23
Yo diría que trabajar en el àrea de auditoría externa es muy estresante.
Enviado por:

Jacy
RD
16-12-2010
07:04
Bueno ningun trabajo que sepa yo es relajantem, trabajo es trabajo, si fuera bueno no te pagaran, todo tiene sus demandas pros y contras, un articulo muy poco util...
Enviado por:

JC
Villahermosa
15-12-2010
18:38
Los profesionales en sistema computacionales también nos estresamos cuando se tienen que hacer pruebas con los sistemas y no salen las cosas.
Enviado por:

manuelito
mexico
15-12-2010
16:49
los maestros en mexico no creo que sufran depresion nada mas trabajan por turnos por ejemplo en la mañana de 8 a 1 y dentro de ese horario tienen media hora libre que es el recreo y ademas sabados y domingos libres y no se diga todos los dias de la 1 en adelante y bien pagados y pco trabajados que estres puede ser ese y luego vacaciones pagadas seguro pagado que etres pueden tener los maestros de mexico no caben en esa lista
Enviado por:

ISA32
OAXACA
15-12-2010
16:46
LOS ABOGADOS TAMBIEN NOS ESTRESAMOS Y LO DIGO POR CONOCIMIENTO DE CAUSA Y MAS SI TRABAJAS EN UN JUZGADO EN MATERIA PENAL CLARO QUE SI SE ESTRESA UNO MUCHO Y BUENO TAMBIEN LOS MILITARES SERIAN TAMBIEN DE LOS MAS ESTRESADO.
Enviado por:

Juan Delach
Mexico DF
15-12-2010
16:23
Informático en la variedad que gusten y manden. Tratar con los protousuarios (y entes peores), incapaces de distinguir entre un clic con el boton derecho y presionar la tecla SUPR. Y cosas mucho, mucho peores. Es el horror en su mas pura expresión...
Enviado por:

Ecoloco
tlaxcala
15-12-2010
16:08
Y los Honorables Abogados? Tenemos que defender a muchos maleantes, divorciar a esposas infieles aunado a eso tenemos que lidiar con nuestro alcoholismo y nuestra adicción a las chicas fáciles...
Enviado por:

antonio
mexico df
15-12-2010
15:28
Si haces lo que te gusta hacer en la vida, no te estresas, si lo disfrutas es un placer.
Enviado por:

adolfo
hermosillo
15-12-2010
14:49
depre
Enviado por:

Don Beto
Toluca, edomex.
15-12-2010
14:39
... ¿y Elba Esther Gordillo, apá? Es profesora y no se ve que sea depresiva.
ella no lidia con gente como tu de ingrata
rjmin9
15-12-2010 | 17:55
Enviado por:

Betty
oaxaca
15-12-2010
14:10
Ser profesor o maestro podrá ser deprimente en cualquier otro lugar del mundo menos en México, sobre todo Oaxaca, pues aqui los 'maestros' cobran sin trabajar todo el tiempo estan en paro o de vacaciones, como puede deprimirte eso??
tu por que no estudiaste haragana
rjmin9
15-12-2010 | 17:56
Enviado por:

IMELDA
MEXICO
15-12-2010
13:09
PARA QUE VEAS POR QUE ME ESTRESO.
"SOY CONTADOR"
Enviado por:

ada
ada@gmail.com
15-12-2010
12:12
El diseñador gráfico es otro trabajo de un gran stress porque muchas personas k no tienen nociones de diseño viven opinando sin saber nada...a parte que hay que tener mucha creatividad para desarrollar esta labor..se gana poco dinero y se trabaja muchas horas, hasta se trabaja mas horas de la que la empresa te paga.....y todo el mundo opina de tu diseños...hay k diseñar bajo el gusto de diferentes personas.....es estresante uno duras horas de trabajo y que al final el cliente te rechase la propuesta
Enviado por:

Carmen
DF
15-12-2010
12:01
Uyy pues entonces casi todos los trabajos deprimen jaja. Mejor hubieran hecho la lista de los que son mas felices, sería más corta jaja.
Enviado por:

grillofeliz
CamaraDiputados
15-12-2010
11:33
Los unicos felices y desestresados son Politicos, buroratas y sindicalizados... nadie le spuede decir nada, reclamar o denunciar, y si lo hacen, tienen una capacidad infinita de cinismo y valemadrismo... Gracias a dios no todos estan estresados
Enviado por:

happyboy
DF
15-12-2010
11:31
Los unicos felices y desestresados son Politicos, buroratas y sindicalizados... nadie le spuede decir nada, reclamar o denunciar, y si lo hacen, tienen una capacidad infinita de cinismo y valemadrismo... Gracias a dios no todos estan estresados
Enviado por:

toto
aguascalientes
15-12-2010
11:27
bueno, no sé si se le pueda llamar profesión a la prostitución, pero imaginen aguantar borrachos, lujuriosos, drogadictos, ó apestosos y encima las tratan como objeto ó basura, eso ha de deprimir a las mujeres galantes
Enviado por:

rafael
xalapa, ver. México
15-12-2010
11:24
Nota mi estimado autor de este articulo, no es el trabajo lo que estresa es el miserable salario por tantas horas invertidas que no alcanza ni para comer, los empleos son buenos, las pagas deprimentes
Enviado por:

Clau
Cln
15-12-2010
11:22
Los viene viene tambien, hay andan correteando a la gente y hay veces que los mandan mucho y bien feo a la fregada.
Enviado por:

José Ramón
Ciudad de México
15-12-2010
11:19
Faltaron los cajeros de banco que todos los días manejan miles de pesos que no son suyos. Y ser contador de una empresa es todavía más deprimente (yo soy contador independiente). Ser administrativo es muy desgastante, a menos que se tenga el nivel de hipocresía de un político. Saludos
Enviado por:

Yo
Aqui
15-12-2010
11:06
Son 10 y el mio...
Enviado por:

CHICHARITO
df
15-12-2010
10:02
Mejor voy a trabajar de domador de tigres de bengala, ahi no hay riesgo de deprimirse.
Enviado por:

bla
Madrid
15-12-2010
10:02
#asaico: "Cobran un paston si son autonomos".

No sabia yo que por el simple hecho de ser autonomo se cobra un paston...

Desde luego esta lista no se ajusta en su totalidad a Espa?a, pero no esta mal como articulo para generalizar sobre el tema.

Saludos
Enviado por:

Pepe
Madrid
15-12-2010
09:55
Ser profesor en estos días no es ser profesional... ¡Es ser un héroe! (para los que de verdad se dedican a enseñar).
Enviado por:

Manoli
Lerida
15-12-2010
09:02
para mi el más depresivo y explotado es operaria de la fritch ravich
Enviado por:

gloton
chantas
15-12-2010
08:51
un asco la lista, demasiado generica, estamos todos deprimidos entonces
Enviado por:

Lucas
olucas
15-12-2010
08:49
Pero esto en que idioma está? Aquí en españa la guardia civil es la que se suicida cosa fina
Enviado por:

alcamgr1
España
15-12-2010
08:15
definitivamente son muy pocas las profesiones que no producen depresión, era mejor hacer esa lista
Enviado por:

Dani
Granollers
15-12-2010
07:56
O sea, maestros, camareros, administrativos, médicos y enfermeras, vendedores, personal de mantenimiento: casi todo el mundo está en una profesión que da depresión. Vaya artículo más riguroso.
Enviado por:

Edgar
Rep. Dominicana.
15-12-2010
07:45
JAJAJAJA, Yo creo cualquier vaina que no te guste o te de problemas en determinado momento.
Enviado por:

acaymo
Santa Cruz
15-12-2010
07:31
¿Y los informáticos no aparecen?

jojo menuda lista.

¿Y los fontaneros sí? ¿Estamos locos? Cobran un pastón si son autónomos, y no sé qué tiene de estresante su trabajo...
Enviado por:

maschampan
españa
15-12-2010
06:56
Los banqueros.
Tiene que ser muy estresante no saber que hacer con el dinero.
Enviado por:

Nacho
Málaga
15-12-2010
06:23
Los becarios, aquellos que no tienen ni siquiera un puesto de trabajo seguro, estan a todo lo que se les dispongan aunque no tenga que ver con las tareas que le prometieron al entrar, tienen pocas posibilidades de quedarse después de sus contrato en practicas, es mas barato contratar gente en practicas que profesionales. Ademas su sueldo es irrisorio.
Es solo un poco mejor que ser parado, te prometen el oro y el moro y te quedas con un trabajo de mierda y sin posibilidades de futuro.
Enviado por:

Flus
españa
15-12-2010
05:58
y los BECARIOS?? nosotros si q sufrimos, tenemos q acer lo q nos manden y no podemos kejarnos
Enviado por:

aca
polonia
15-12-2010
02:27
Todas todas las profresiones, entonces, todos somos depresivos?

Yo diria que es mejor que estar en paro.

Enviado por:

Dblckrd1198
Zacatecas,Zacatecas
15-12-2010
00:20
Creo que faltò agregar a los Fashion models (hombres y mujeres), ya que la presiòn de los diseñadores hacia sus modelos para mantenerse en una extrema delgadez, la ardua competencia para conseguir una campaña publicitaria que proyecte su carrera, la constante pelea por ver quien es el modelo favorit@ de los diseñadores y aunado a los excesos no sòlo lleva a la depre, sino a la muerte tambien...
Enviado por:

rofup
cd.chihuahua,mx
14-12-2010
23:24
"Estadisticas oficiales y cientificas establecidas;El mayor numero de casos de suicidios, por estados depresivos ansiosos o hipoactivos;agentes policiacos uniformados,causas probables;Strees agotador,ritmo de vida angustiante y peligroso,infidelidad padecida,incomprension ciudadana hacia los buenos elementos,en algunos casos bajos estimulos economicos,y esto es a nivel mundial,manera de llevar a cabo su proposito;su propia arma de fuego del trabajo."
Enviado por:

Danaris
DF
14-12-2010
21:18
Sin duda los economistas. Si el maldito mercado cambia, las tasas de interés suben o el dolar no deja de fluctuar, todo se derrumba!!!!. Ash!, ya me estresé!
Enviado por:

Luis
Leon
14-12-2010
20:25
Y los Polis ?, sobretodo los de crucero que ha diario reciben mentadas de madre con claxonazos, se enfrenta a uno que otro junior prepotente o algun histerico (a) que les andan echando el carro encima.
Enviado por:

Cantinflas
DF
14-12-2010
19:15
El extra. Lo maltratan, horas agotadoras y ningún estímulo positivo.
Enviado por:

QUINTI
hermosillo
14-12-2010
19:11
yo digo que EL ABOGADO, porque la gente va y le deja todos sus problemas, hasta que éstos se empiezan a amrgar cada vez más y más
Enviado por:

La ley
Mexicalpan de las tunas
14-12-2010
18:28
YO DIGO QUE SER DIPUTADO O SENADOR....
Enviado por:

Miguel
sjssjs
14-12-2010
18:13
yo pienso que la carrera de psicologia
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación