Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de diciembre de 2010
mujeres
Especial
(Mussonili fue un dictador de Italia que se alió con la Alemania Nazi para combatir en la Segunda Guerra Mundial. En la foto aparece con Clara Petacci)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Amor y poder: romances de políticos con periodistas De10.mx
Presidentes y sus "líos de faldas" De10.mx
Grandes políticos que se casan con actrices De10.mx
Las mujeres de los Nazis De10.mx
Las amantes de Mussolini y su amor "oficial"
El promotor del fascismo era un "seductor implacable e imparable"; tuvo decenas de amoríos. Conoce las identidades de estas damas
Por: Ángeles Pino | 2010-12-13 | 17:43

Benito Mussolini fue un político italiano que de 1922 hasta 1943 gobernó su país natal de manera dictatorial, para después convertirse en aliado de la Alemania Nazi y combatir en la Segunda Guerra Mundial. Fue un arduo promotor del fascismo hasta su derrocamiento y ejecución en 1945, explica el sitio biografiasyvidas.com

Hoy en día, sigue siendo recordado como uno de los personajes más importantes en la historia italiana y del mundo. Por este motivo, no es raro que aparezcan diferentes publicaciones referentes a su persona.

Recientemente, se editó el libro "El amor judío de Mussolini, del fascismo al exilio", de Daniel Gutman, donde se cuenta la historia de la vida amorosa del dictador, explica la página letraslibres.com 

Con información del sitio lanacion.com.ar De10.mx te presenta una lista con algunas de las mujeres que, en algún momento, ocuparon un espacio importante en la vida de Mussolini.

Y escribimos "un momento" porque en palabras del dictador: "A una mujer no se la puede amar profundamente más de tres meses".

Raquel Mussolini. Raquel no era una mujer con una inteligencia ni belleza sobresaliente, pero era la esposa de Mussolini, quienes muchos criticaron por esas razones. Pero el dictador alguna vez aseguró:

"Dicen que mi mujer es una criada creyendo que me humillan. Pero no saben que si ella quisiera sabría conducirse en sociedad como una reina".

Lo que pocos sabían era que Raquel era la única mujer que no le tenía miedo a su marido y que osaba de decirle sus verdades. Ella hacía que el italiano pusiera los pies en la tierra. Y conocía perfectamente todos los amoríos de su marido.

A ella fue la última carta que escribió Mussolini, donde le confesó que era la única mujer a quien había amado de verdad.

 Retrato familiar: Mussolini y Raquel con sus hijos

   

Leda Rafanelli. Conocida por tener una relación erótica-política. Ella fue una más de las amantes del "Duce", como le llamaban a Benito Mussolini.

Fue una anarquista italiana, también conocida como "la gitana anarquista". Militante y propagandista anarcoindividualista, feminista, sufí, antimilitarista y escritora.

Es autora, bajo numerosos seudónimos, de numerosas obras: "L'eroe della folla" (1910); "Seme nuvo"; "Donne e femmine"; "Verso la Siberia"; "L'Oasi".

Murió en Génova el 13 de septiembre de 1971. Su nota necrológica decía de sí misma: Leda Rafanelli, viva por siempre, saluda a todos sus compañeros: ¡Viva la Anarquía!

  

 
 

Ana Kulischoff. Judía rusa, feminista y revolucionaria. Fue una de las primeras mujeres en graduarse en medicina. Estuvo casada con el anarquista italiano, Andrea Costa. Impulsó la carrera política de Mussolini.

  

  

Ida Dalser. No era igual que las demás, porque no se desarrollaba como política. Ella tenía un salón de belleza. A Mussolini le gustaba lo exóticoe Ida sabía cómo envolverlo entre esencias orientales, pero su obsesión fue  más allá y se embarazó, nombrando al hijo "Benito".

Con ello quería orillar a Mussolini al matrimonio, pero el dictador se encargó de que un médico la revisara y le diagnosticara demencia, para no tener que preocuparse más por ella.

 

Margherita Sarfatti. Judía. Era una mujer fría y calculadora que logó ser la amante principal de Mussolini antes de que subiera al poder en 1922. Se encargó de enseñarle modales y refinar su lenguaje, aunque con el  tiempo la relación se enfrío terminó por completo.

Margherita fue hermosa, culta y apasionada, dominaba cuatro idiomas y conoció a Benito Mussolini durante sus juveniles luchas marxistas.

Margherita y Benito habían mantenido un prolongado romance que culminó cuando "el Duce" aceptó someterse a las leyes raciales que exigía Hitler con férrea obsesión. Ella fue entonces autorizada para partir hacia el exilio.

Era una brutal ironía para quien había sido resonante difusora de las ideas cautivantes del fascismo y ahora se convertía en su víctima. Quedó entre dos fuegos: el odio de los antifascistas y el odio de los fascistas que no le perdonaban su origen judío.

  



Margaret Beaven. "Nunca he visto a un hombre tan diferente de los otros, ni con una personalidad tan extraordinaria. Es tan imponente que no encuentro palabras para expresarlo. Estoy conmovida en cada fibra de mi ser por su dominante, magnética, imponente, inmensa personalidad", fue lo que dijo Beaven después de ver a Mussolini.

 

Clara Petacci. Una mujer que hizo a Raquel luchar por su marido, y es que ella (Clara) adoraba a Mussolini, y nunca lo quiso dejar, a pesar de que él intento por todos los medios deshacerse de ella. Clara fue fusilada junto con él.

Guapa físicamente, esta romana expresó desde muy joven su admiración hacia Benito Mussolini, de quién tenía retratos en su habitación. Se las arregló para contactar con él y solicitó una entrevista personal en 1932.

A partir de ese momento empezaron su relación extramatrimonial. Aunque Rachele Mussolini, la mujer de Benito, conocía este affair (y el previo con Ida Dalser, madre de Benito Albino Mussolini) e intentó acabar con él, no lo consiguió nunca.

Clara estaba casada con Riccardo Federici, un teniente de la Aeronaútica italiana y lo abandonó en 1936. Investigaciones biográficas han dado a entender que Clara realmente sintió un amor sincero hacia "el Duce" y que fue su amante devota e incondicional. 




¿Conoces más datos de las relaciones extramaritales de Benito Mussolini?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.46  28 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

feel
dfff
14-12-2010
17:07
Tanto poder y tanta vieja fea! que asco! Si los ricos serán feos pero traen mejor nalga!
Enviado por:

GATOMARIN
D.F.
14-12-2010
11:28
TAMBIEN, COMO HITLER Y NAPOLEON, ERA UNA PERSONA MUY ACOMPLEJADA POR SU ESTATURA Y TENÍA UN GRAN RESENTIMIENTO SOCIAL.
Enviado por:

maki
bcs
14-12-2010
09:38
Como termino esta basura debe de terminar fidel. No hay diferencia, son iguales, le copio el modo de hablar y el choro que lo tiene en el poder. Era comunista, fidel es mas facista que comunista. De ehcho son primos hermanos, si le quitas la propiedad privada, practicamente no hay diferencia en la practica, en la teoria todo es choro. Segun eso en el facismo hay un dictador y en el comunismo es el proletariado, pero, cuando ves a los trabajadores, com voven, como son sometidos, como ni sindidatos nio huelgas pueden tener, quien se quejen al bote, realmente hay un dictador al que hay que someterse, igual que el fascismo.
Enviado por:

nikito
monterrey
13-12-2010
23:16
que horribles mujeres, con que razon era un resentido social.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación