Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 12 de diciembre de 2010
wow
Especial
(José Ramón Fernández ha participado en la transmisión de nueve copas mundiales desde Argentina 1978 hasta Sudáfrica 2010)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El culto al futbol en 20 frases memorables De10.mx
Jóvenes promesas del futbol mexicano De10.mx
10 locutoras más guapas de México De10.mx
"Ideales" de la arquitectura: estadios inusuales De10.mx
10 comentaristas de deportes sobresalientes en México
Jorge Sonny Alarcón, Fernando Marcos y Ángel Fernández, marcaron época en la narración de eventos deportivos. Hoy, José Ramón Fernández, Enrique Bermúdez y Antonio de Valdés hacen lo propio
Por: Sergio Solache | 2010-12-12 | 17:16

El deporte se vive y se siente. Ya sea en vivo o a través de la televisión, los aficionados a los eventos deportivos disfrutan cada jugada, cada golpe, cada anotación.

La pasión deportiva engancha a hombres, mujeres y niños. Actualmente, no sólo los domingos son de deportes, durante todos los días de la semana es posible encontrar algún canal de televisión transmitiendo un partido de fútbol, una pelea de box o un encuentro de baseball.

Sin embargo, los deportes vía televisión no serían lo mismo sin la voz que los acompaña durante su duración. En muchas ocasiones, las personas eligen los eventos deportivos dependiendo del comentarista del encuentro.

México es semillero de grandes talentos en la narración deportiva, por tal motivo, en De10.mx te presentamos a diez comentaristas que han dejado huella en la transmisión de deportes en México.

Jorge "Sonny" Alarcón Rubio. Durante varias décadas, "Sonny" Alarcón dio voz a los partidos de béisbol, las carreras de caballo, los juegos olímpicos y sobre todo, las peleas de box.

"La voz de oro", como también era conocido, nació el 20 de febrero de 1918.  En 1937 inicia su carrera dentro del periodismo en el semanario "El Redondel", un año más tarde se integra a las filas de El Universal.

A partir de 1958, comenzó a laborar en Televicentro como cronista en diferentes eventos deportivos. Durante su trayectoria, narró las Olimpiadas de México 68, Munich 72, Montreal 76, Moscú 80, Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y, su último trabajo, Sydney 2000.

El basto lenguaje de "Sonny", y su inolvidable tono de voz, le ganaron un lugar especial en el deporte mexicano. La frase "Muy buenas gracias y muchas noches", es una de las citas más recordadas en la crónica deportiva mexicana.

El 24 de enero de 2001, Jorge "Sonny" Alarcón falleció a los 82 años de edad, víctima de cáncer.

  

 

Pedro "El Mago" Septien. El baseball en la televisión mexicana no sería el mismo sin la mágica y conocedora voz de Pedro "El Mago" Septien, una leyenda viviente de la crónica deportiva en México.

Durante su carrera, Pedro Septien ha participado en la transmisión de más de 6 mil 500 juegos de baseball y 56 series mundiales, entre ellas la gran serie entre los Dodgers de Los Ángeles, encabezados por el "Toro" Valenzuela, y los Yankees de Nueva York.

Pedro Septien nació en Santiago de Querétaro, Querétaro, en 1916 e inició su carrera como cronista deportiva, a los 22 años de edad, menciona el sitio agencia informativa Udem; además participó en varias películas durante la época de oro del cine mexicano.

Actualmente el "Mago", mote que obtuvo luego de trabajar como croupier en un casino, tiene 95 años de edad y forma parte del salón de la fama del Baseball mexicano.

 

Fernando Marcos. Jugador de fútbol a nivel profesional, árbitro controvertido, director técnico de la selección mexicana, periodista y gran cronista deportivo. Todo eso fue Fernando Marcos.

Durante más de 69 años, Fernando Marcos, vivió el fútbol dentro y fuera de la cancha con gran pasión. A los 23 años de edad comenzó su carrera como periodista y fue columnista para grandes periódicos como El Universal, Ovaciones y El Nacional.

Marcos, participó en la transmisión por radio y televisión, de casi todas las copas mundiales de fútbol del siglo XX; además, estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1936 hasta 1988, menciona el sitio etcetera.com.mx.

Fernando Marcos falleció en el año 2000, víctima de un paro respitario; sin embargo, su frase "El último minuto también tiene 60 segundos" será recordada de por vida.

 

 

Ángel Fernández: En la década de los 70 y 80, las transmisiones de fútbol en televisión, no eran simples juegos, eran todo un espectáculo. La voz Ángel Fernández daba la picardía y las emociones necesarias a cada uno de los 90 minutos de un partido de fútbol.

El cronista se caracterizó por sus ocurrencias de poner sobrenombres a los jugadores de fútbol. Ángel Fernández apodó al portero Miguel Marín como el "Gato", a Hugo Sánchez como "El niño de oro", y a Enrique Borja como "Cyrano de las canchas".

Sus ocurrencias, daban un toque especial a los encuentros. Ángel Fernández comenzaba la transmisión de cada partido con la frase "A todos los que quieren y aman al fútbol"; y durante los momentos más emocionantes decía "Sálvese quien pueda... Niños y mujeres primero", señala el sitio razonypalabra.org.

Ángel Fernández falleció el 23 de mayo de 2006, a los 81 años de edad, a causa de complicaciones renales, pero los seguidores del fútbol en México no se olvidan de "Quitarse el sombrero y ponerse de pie", como lo hacia Don Ángel después de una gran jugada.

  

 

 

Enrique Bermúdez. Amado u odiado por los seguidores de las transmisiones de fútbol en México. El "Perro" Bermúdez, como se le conoce, es uno de los narradores y cronistas deportivos más populares en el país.

Enrique Bermúdez inició su carrera como narrador de fútbol en 1976, menciona el sitio gentepv.com. Posee un grueso tono de voz y un estilo particular para comentar los encuentros.

Al igual que Ángel Fernández, el "Perro" suele poner motes a jugadores tanto nacionales como internacionales, por ejemplo, "El Chicharito" a Javier Hernández y "El Violinista" al jugador italiano Alberto Gilardino. Además, ha creado frases famosas como "Señoras y señores. Aficionados que viven el fútbol" y "El gol, lo platicamos todos".

Actualmente, Enrique Bermúdez es la voz oficial del videojuego FIFA en Latinoamérica.

 

Emilio Fernando Alonso. El famoso "Arrrrrrrrancamos" nació en 1978 durante un juego Morelia contra León. El partido concluyó en empate a un gol; sin embargo, la voz de Emilio Fernando Alonso, cautivó a los aficionados al fútbol.

Nació en Iguala, Guerrero, el 4 de julio de 1960, y desde muy temprana edad se dio cuenta de su gusto por el fútbol, mencionó durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Desde 1985 narra partidos de fútbol en Imevisión, hoy TV Azteca; sin embargo, en mayo de 2005, sufrió un derrame cerebral que lo alejó de las transmisiones de futbol.

Actualmente, Emilio Fernando Alonso continúa gritando "goooooooooooooooool", en algunos encuentros transmitidos por la televisora del Ajusco.

 

 

 

Raúl Orvañanos. A los 19 años fue portero del Atlante y Atlético español, un año después, comenzó su carrera como periodista deportivo en el canal 13 de Imevisión.

Durante varios eventos compartió micrófono con el periodista José Ramón Fernández y más tarde, pasó a formar parte de Televisa en el área de deportes, durante 14 años, tiempo en el que participó en la transmisión de las copas mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Durante su trayectoria ha narrado, además de los mundiales desde 1978, Copa América, InterLiga, Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, liga mexicana y Champions League, menciona el sitio lideresmexicanos.com.

Actualmente, Orvañanos, de 63 años de edad, narra encuentros de fútbol en el canal Fox Sports.

  

 

 

Christian Martinoli. Uno de los comentaristas de nueva generación que se ha colocado en el gusto de la gente.

En 1998, TV Azteca contrata al joven  para la narración de partidos de fútbol de la primera división mexicana, menciona el sitio christianmartinoli.ning.com.

En un principio, muchos televidentes estaban en contra de las narraciones de Martinoli; sin embargo, con el tiempo el comentarista de 35 años de edad se ha ganado el respeto y aprecio de los apasionados al fútbol, gracias a su buena dicción e ingeniosos comentarios.

Christian Martinoli, quien prestó su voz para el videojuego Pro Evolution Soccer, ha participado en la narración de copas mundiales, copa América y juegos olímpicos, en donde ha tenido un trabajo "Notable, sobresaliente"

 

 

Antonio de Valdés. "El gigante de los deportes", como ha sido apodado en muchas ocasiones, es uno de los cronistas deportivos más exitosos en la actualidad.

Antonio de Valdés inició narrando fútbol, pero el destino lo encaminó a narrar fútbol americano y baseball; además de compartir micrófonos con grandes cronistas como Ángel Fernández, Fernando Marcos, Fernando Von Rossum, Sonny Alarcón y el Mago Septien, detalla el sitio lideresmexicanos.com.

Durante más de 30 años, "Toño" de Valdés, ha comentado superbowls, series mundiales y juegos olímpicos para Televisa.

 


José Ramón Fernández.
El comentarista y analista deportivo más polémico de México. "Joserra", como es conocido, es un icono del análisis de deportes en México, a pesar de que muchas personas sean opositoras a sus comentarios.

José Ramón Fernández inició su carrera periodística en la empresa de televisión estatal Canal 13, luego llamada Imevisión y actualmente TV Azteca. En 1973 crea "DeporTV", el programa deportivo con mayor duración en la televisión mexicana.

Durante su carrera ha participado en la transmisión de nueve copas mundiales, desde Argentina 78 hasta Sudáfrica 2010, juegos olímpicos y más de 3 mil 500 partidos de fútbol nacionales e internacionales, destaca el sitio ESPN.

En varias ocasiones, Joserra ha sido duramente criticado por sus posturas supuestamente "malinchistas", el antiamericanismo y haber dado a conocer el fraude de "cachirules"  en la selección mexicana que competía en las eliminatorias para clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989.

Actualmente, José Ramón Fernández forma parte del equipo de la cadena ESPN.

 

¿Qué comentarista te gusta más?

¿Cuál te hace vivir los partidos?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.14  106 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(140)
Enviado por:

don pp
guadalajara
20-12-2010
17:30
CLARO QUE SOBRAN MUCHOS PERO NI MODO LOS QUE SI NO PUEDEN FALTAR SON ROBERTO GUERRERO, DAVID MEDRANO, ESOS DOS SON AUTENTICOS COMENTARISTAS NO COMO MUCHOS DE TELEVISA, TAMBIEN FALTA FAYTELSON, ES UNO DE LOS MEJORES. PERO EL MERO MERO ES EMILIO FERNANDO ALONSO, ES DE LOS POCOS COMENTARISTAS Y NARRADOR QUE TIENE UN GRAN CULTURA GENERAL Y LA SACA EN LOS MOMENTOS EN QUE LOS PARTIDOS ESTAN SBURRIDISIMOS, COMO SON LOS DE EL FUTBOL MEXICANO.
Enviado por:

totomony
Villahermosa
20-12-2010
12:48
Los y las comentaristas de ESPN de los mejor, Kary Correa sin palabras, de televisos me quedo con Javier Alarcon y sarmiento, Fox Sport el Sr. Fernando Von Rossum el mejor comentarista de Fut Americano sus frases celebras de " adios Nicabor" y muchas otras entretenidas, TV Azteca Emilio Fernando Alonso muy respetable.
Enviado por:

Emilio
Merida
19-12-2010
18:18
No estoy completamente en desacuerdo con la lista, pero creo que hay algunos que sobran y otros que faltan, Francisco Javier Gonzales, Failteson y Garay por parte de los Protagonistas ( o ex Protagonistas) y Burak por parte de los de Televisa.

La verdad el perro sobra pero por mucho, de Martinolli no me quejo por que la verdad me entrenienen sus narraciones en los aburridisimos partidos de la decepcion nacional.
Enviado por:

Master Vision
México
19-12-2010
05:25
Creo que el mejor hoy en día es Martinoli ya que rompe la idea de un comentarista aburrido, cualquier partido lo vuelve divertido! Y pasas un buen rato aunque nisiquiera te interesen los equipos que esten jugando.
Enviado por:

Travsam
Morelia
16-12-2010
12:35
Sin contar a las dos primeras leyendas de la lista, la lista quedo demasiado centrada en futbol, ahi falto Pepe Espinoza, gran comentarista e introductor del futbol americano de la NFL que muriera hace poco.
Enviado por:

Israel
México D.F
16-12-2010
12:13
Faltaron Luis Omar Tapia y Diego Balado
Enviado por:

jose g b.g.
veracruz
15-12-2010
22:17
javier alarcon es muy innovador es muy joen pero muy inteligente a innivado las transmiciones de eventos a nivel mundial.son muy entretenidas y de ahi muchos lo intentan copiar.tiene una gran escuela de su padre. es una gran persona. en cambio joserra. lo unico que tiene es que es antiamericanista eso es su fuerte. su mismo compañero daniel alberto brailosky le iso saber que el america les a dado de comer por muchos años. si no hubiera hecho fama a costa del america ahorita muy pero muy pocos lo conocieran... joserra aprendele a javier tus programas siempre siguen siendo desde que estabas en tv apezta lo mismo. siempre lo mismo ya,,, piensa tantito y cambiale........
Enviado por:

Mariana
mexico
15-12-2010
19:08
los mejores comentaristas estan en tv azteca, los televisos x mas tecnologia q pongan nunk l van a ganar a 1 DE QUE TE VAS A DISFRASAR??????????? jeje y esto es pura escuela de jose ramon fernandes el mas grand de los comentaristas
Enviado por:

SERGIO
Veracruz, Mx
15-12-2010
14:38
Si Emilio Fernando Alonzo nació en 1978, y en 1985 ya narraba partidos.. eso significa que a los 6 años inició su carrera.. ilógico, no?
Enviado por:

Carlos
Vhsa, Tab
15-12-2010
13:55
Para PP

debes estar hablando de Roberto Guerrero Ayala
Enviado por:

Alejandro
DF
14-12-2010
23:58
PUES ES UNA LISTA MUY DESNUTRIDA, QUE HACE MARTINOLI O EL TAL ALONSO EN LOS MEJORES? DONDE QUEDO ENRIQUE BURAK, FRANCISCO JAVIER GONZALEZ, EDUARDO TRELLES? Y CLARO, NO PODIA FALTAR EL SIEMPRE PROTAGONISTA DE LA RAMONA FERNANDEZ, QUE SI NO EXISTIERA EL AMERICA, NO TENDRIA QUE COMER LA PERRA.
Enviado por:

cristian
usa
14-12-2010
18:05
cabe recordar que estos comentaristas del deporte tambien son los mas vendidos, los mas comerciales, Antonio de Valdez en mi punto de vista esta fuera de orden porque aqui en USA hay muy buenos narradores de Futbol Americano que no fueron tomados en cuen y es obvio que han destacado
Enviado por:

Antonio
México, D.F.
14-12-2010
16:37
Y Pepe Espinoza, Pepe Segarra, Burak y el Doctor Alfonso Morales... Muy mal De10 !! -Saludos
Enviado por:

enrique
Tlaxcala
14-12-2010
10:17
Les falto Gerardo Peña Roberto Hernandez JR. El Perro y Martinolli nada que ver.
Enviado por:

Rosaura
Mexico
14-12-2010
09:30
Yo creo que Enrique Garay es mejor comentarista que Martinoli o que el perro Bermudez.
Una corrección: en el apartado ed Jorge alarcón escribieron "el basto lenguaje de Sonny"; "basto" con b se refiere a bastón, "vasto" con v se refiere a amplio.
Enviado por:

Roberto
Nuevo Leon
14-12-2010
08:22
Para mi punto de vista Enrique Bermudez y Martinoli no tienen los meritos para estar en este listado. Les falto Pepe Zegarra, Enrique Burak, Roberto Hernandez Jr quien tiene un programa en NL y lleva mas de 9000 programas al aire.
Gracias

Saludos
Enviado por:

Mario RS
D. F.
14-12-2010
00:06
Seria bueno que rehicieran la lista tomando en cuenta las opiniones de todos, de otra forma parece que no tienen profundidad en sus articulos ¿quien les dijò que Martinolli es un buen comentarista?
Enviado por:

Luiyo
Leon
13-12-2010
22:18
Falta Francisco Javier Gonzalez, Alfredo Dominguez Muro, Rafa Puente, Carlos Albert, Nacho Basaguren, Juan Dosal, Lalo Trellez.
Enviado por:

Jimy
Méx
13-12-2010
21:21
Si pusieron al Bermúdez, a Antonio de Valdés y a Orvañanos, entonces les faltó el grandilocuente Jorge Campos!!! Jaja....
Enviado por:

CESAR
MEXICO
13-12-2010
20:57
FERNANDO MARCOS....... MURIO DE UN "PARO RESPITARIO"..... AYYYYY SIGO BUSCANDO QUE SIGNIFICA!!!
Enviado por:

Alex
Chingolandia
13-12-2010
19:52
Por Dios, el perro bermudez y martinolli?. Antonio de Valdez, Enrique Burak y Pepe Cegarra NO saben nada de futbol americano, son simples repetidores de lo que narran los locutores estadounidenses, y quien diga lo contrario no sabe nada de este deporte, desde el punto de vista técnico, nada como el gran Fernando Von Rossum, Pepe Espinoza y el couch García de TV Azteca. En términos generales concuerdo con la lista, un grande que faltó de la fiesta brava Paco Malgesto; del box el gran Andere; de las nuevas generaciones que me dicen de Falteison, Ciro Procuna, Eriberto Murrieta, Francisco Javier González (que tiene todaaa la escuela de Jose Ramón Fernández y dicho por él), Carlos Albert, Roberto Gómez Junco, que todos ellos además de ser cronistas, son analístas, críticos y conocedores del deporte.
Enviado por:

JJonas
D.F.
13-12-2010
18:24
Faltaron:

Alfredo Dominguez Muro, Francisco Javier Gonzalez, Juan Dosal, Don Pepe Alameda, Fernando Schwarts, Gerardo Peña,
Enviado por:

JavoBP
DF
13-12-2010
18:23
Si van a hablar de comentaristas falta Tomás Morales, Enrique Kerlegand, Pepe Espinoza y Constancio Córdova (ambos qepd) y sobran muchos empezando por Orvañanos, Bermudez y Martinolli que son exclusivamente Narradores, pero que como comentaristas no sirven para dos cosas
Enviado por:

machingon
USA
13-12-2010
17:57
Porque siempre ponen a jose ramon en todo si lo unico que aporto al deporte fue amargura, despecho, resentimiento es decir puras malas vibras. El no sabe de deportes, todo lo hacian los que trabajaban con el y que por cierto los trataba a puntapies porque es un despota resentido que esta en contra de todo y en favor de...sus propios intereses. Se les olvido a Don Antonio Andere, un verdadero experto en box y que dirigio un periodico deportivo, porque El si sabia de deportes
Enviado por:

Roberto
Mexico
13-12-2010
16:20
ya dejen al perro y Christian Martinoli en paz.. son los mejores.
Enviado por:

Eulogio
Puebla
13-12-2010
15:27
Josè Ramòn es el Salvador Dalì del deporte.
Enviado por:

Viktor
Obregon, Sonora
13-12-2010
14:52
Que mal esta la Lista esta, sobre todo alguno de los mas jovenes y sin historia, que paso con PEPE ESPINOZA y sobre todo por el Gran DR. DON ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ (una verdadera enciclopedia ambulante del mundo del Beisbol)...
Enviado por:

David González P.
Oaxaca
13-12-2010
14:52
Faltan en la lista el gran Jose Roberto "Pepe" Espinoza (q.e.p.d), Alfredo Dominguez Muro, Francisco Javier González, Alfonso Morales, Enrique Burak y Fernando Von Rossum por su enorme conocimiento y versatilidad. Sobran por mucho Bermudez y Martinoli, no tienen nada que hacer en esta lista, no hay comparación con los grandes de la comunicación.
Enviado por:

manuel
tuxtla gutierrez
13-12-2010
14:30
En general por ahi va la lista talvez falten incluir algunos, pero por a ?christian martinoli? no no.... se cree un graciosito, para la otra no vale mencionarlo
Enviado por:

GUILLERMO
Mexico
13-12-2010
14:21
Que nefasto incluir al Sr Bermudez y mucho menos a Martinolli. el primero una repeticion de motes ridiculos; los mismos comentarios partido tras partido. De martinolli es ofensivo, confunde sus transmisiones con la "barra comica" y que decir de sus patiños Garcia y Campos.
Enviado por:

Mike
Toluca
13-12-2010
14:15
Falta el gran Pepe Espinoza increible narrador de futbol americano, de olimpiadas todo un conocedor del deporte no como martinolli, y desde lo mas alto pepe espinoza siempre dira...Rompen a las linea de golpeo ... gracias pepe por enseñarme el cariño a un deporte
Enviado por:

Alberto Rodriguez
Mexico
13-12-2010
14:04
Mariconolli hijo de Joserra solo saben criticar al America fijense y oiran que aunque narre un juego donde no este el America siempre saca algo de burla contra las Agilas eso es Comentarista o COMEDIANTISTA?
Enviado por:

EL BARON ROJO
puebla mexico
13-12-2010
13:54
exelente la lista aunque sobran 2 ya requete mencionados, pero ni modo, falto enrique yañes narrando el box y las luchas,y , me parece que al mago se le llamo asi porque en la epoca en que comenso la radio, el estaba en mexico narrando y describia con lujo de detalles las luchas , el box y principalmente el beisbol, como si lo estubiera viendo en vivo, y no el recibia la transmision por auriculares,y daba la ilusion como si lo estuviera viendo, de fernando marcos el narro en una entrevista que vio en persona en la olimpiada de alemania 36 a adolfo hitler, al quedarse despues de la olimpiada a narrar unos eventos para la radio española, ya que el hablaba aleman y una radio local lo contrato,unejemplo del trabajo del mago sepien es en la pelicula ,piernas de oro con antonio espino clavillazo.
Enviado por:

Lic. Reyes
Durango;Dgo, Mex.
13-12-2010
13:43
Se les barrio el no incluir a Pepe Segarra,era todo un ejemplo a seguir tenia grandes conocimientos, era un deportista dedicadfo y dsciplinado y era un gusto oirlo narrar los partidos de la NFL,y por favor!el perro Bermudez es un asco y un mamarracho,harta con sus gritos, y cree que agrada al publico con sus frases y apoditos,si la regaron en ponerlo.
Enviado por:

mario
mexico
13-12-2010
13:40
les falto el grandisimo ANTONIO ANDERE!! tal vez el mejor cronista de box de toda la historia de mexico :S espero y lo pongan a el en vez de a raul orbañanos
Enviado por:

Jjonas
Mexico, D.F.
13-12-2010
13:37
Sobran el Perro y Martinolli
Enviado por:

J.J.
Mexico, D.F.
13-12-2010
13:16
Sobran El Perro Bermudez, vil copia de Angel Fernandez y el Argentino Martinolli....sin comentarios
Enviado por:

Varikelo
Monterrey
13-12-2010
13:06
Yo tambi?n quitar?a al Perro y a Martinoli y pondr?a a Pepe Espinoza y al Dr Alfonso Morales, Dos grandes omisiones en esta lista. Kike Burak y Pepillo Cegarra tambi?n son muy buenos, seguramente el tiempo les dara su lugar.
Enviado por:

Gabo
mexico
13-12-2010
13:02
Desafortunadamente he leído mi comentario y antes que alguién mas haga notar mi error quiero disculparme con ustedes ya que en lugar de escribir vulgar (con v) lo escribí con b
Enviado por:

Gabo
mexico
13-12-2010
13:00
Alguien que fue mas importante y que debería de estar en esta lista en lugar del bulgar y corriente Martinoli es el gran comentarista Pepé Espinoza (futbol americano, basquetbol, atletismo, box, et.)
Enviado por:

carlos
mexico
13-12-2010
12:43
Falto el SAMY de los narradores JORGE CAMPOS que no sabe ni hablar
Enviado por:

srossca
DF
13-12-2010
12:13
Fernando Marcos un señoron muy culto, que tenía un programa de radio junto con Jacobo Moret, donde hablaban de todo. Por cierto, les falto poner que el Sony Alarcón en sus inicios y a falta de comunicaciones como las tenemos hoy en día, narraba el béisbol, con tan solo leer los cables (Telex me parece el nombre correcto) de cada jugada, que le llegaban desde el estadio donde se estaba jugando. Y si me anexo a la moción, quiten a Martinoli y el perro, y pongan a Pepe Espinosa y Vonn Rosum, pioneros de las crónicas de la NFL.
Enviado por:

arturo
puebla
13-12-2010
12:11
en futbol el mejor emilio fdo alonso x mucho, en americano los pepes segarra y espinoza q.e.p.d., en box y luchas el dr, morales (aka tinieblas?),en toros el impecable ya no tan joven murrieta, y el polemico joserra, los demas son pura copia (el perro de angel fdez, martinolli de joserra, etc)
Enviado por:

jarocho
coatzacoalcos, veracruz
13-12-2010
11:56
como meten al perro vermudez, y sobre todo a lado de jose ramon que es el mas grande de todos
Enviado por:

jacinto montes
d.f.
13-12-2010
11:49
Martinolli???? que ha aportado este junior argentino al futbol mexicanno o a la television mexicana si no inorancia, jose ramon, ese es un señor amargado porque televisa nunca lo contrato.
Enviado por:

JESUS
Mexico
13-12-2010
11:43
Me uno, falta pepe cegarra (beisbol). Pepe Espinoza y enique Garay (basquetbol)y las copas del mundo no son lo mismo sin oberto Hernandez jr
Enviado por:

Imparcial
London
13-12-2010
11:29
Para ser exactos, fue Antonio Moreno quien descubrió el lío de los cachirules.
Enviado por:

Gil
Xalapa, Veracruz
13-12-2010
11:29
en mi punto de vista, los mejores que me tocó escuchar son:
box y olimpicos: Don Antonio Andere y Don Jorge Sonny Alarcon
Beisbol: Mago Septiem
Basquetbol: prof. Constancio Cordoba.
Futbol Americano: PEPE ESPINOZA Y Von Rossum; y
Futbol: Don Fernando Marcos y angel fernandez, y alguien q es bueno en varias disciplinas Antonio de valdez.
Enviado por:

charro_negro
celaya
13-12-2010
11:29
Yo creo que el más completo es José Ramón porque tiene memoria envidiable y sabe de muchos deportes y sobre todo ha sido revolucionario en los programás de análisis deportivo, además que aunque no lo quieran reconcer ha sido el maestro de muchos que por ahí andan en otras cadenas. coincido con muchos sobra el perro y martinoli, pero también falta Pepe Espinosa. Creo que en México tenemos buenos comentaritas deportivos, lástima del circo que se hace cada mundial y juegos olímpicos.
Enviado por:

el tavo sanches
tampico mexico
13-12-2010
10:59
Que hace el perro bermudes y cristian martinoli ahi?
no tienen nada que hacer el decir estupideses no es todo en la narracion, falta pepe espinosa qepd. un gran conocedor, no solo de americano y basket sino de todos los deportes y su compa?ero enrique garay que lo siguen teniendo muy limitado los TV Aztecos pero con un gran conocimiento en deportes en gerneral
Enviado por:

sac
mexico
13-12-2010
10:51
el mas completo jose ramon fernandez, el mejor narrador emilio fernando alonso
Enviado por:

ALBINO
tamaulipas
13-12-2010
10:42
para ser comentarista tienen que tener conocimiento del deporte que narran, por eso toño de valdez es uno o el mejor que hay en el deporte nacional ya que tiene un amplio conocimiento de todos los deportes y le falto el mejor en narrar box el dr. morales que tiene conocimiento de lo que narra.
Enviado por:

César Saldivar
D.F.
13-12-2010
10:42
No inventen, en esta lista les faltó incluir a Gerardo Peña, Carlos Albert, Rafa Puente, Gómez Junco (esos si son comentaristas y no merólicos como Martinolli, Orvañanos y Bermúdez) para el Fútbol. El Dr. Alfonso Morales, Eduardo Camarena, Eduardo Lamazón en el Box. Fernando Vonn Rosum, Pepé Espinosa, Pepé Segarra, Enrique Burak y aunque no era un Televiso ni TVAzteco sino del Canal 11, pero ¿alguien recuerda a Don Pedro Tudón? Ese que se despedía con la frase "Un Favor muy especial... Cuídense mucho" en el Fútbol Americano. Luis Niño de Rivera en la Natación. Y muchos otros que no recuerdo en este momento.
Enviado por:

Mr Jack
DF
13-12-2010
10:41
Efectivamente faltó el gran Pepe Espinoza qepd, y otro grande como Oscar el Rápido Esquivel (saludos a su hijo el Rapidito), y Toño de Valdés debería estar en un emjor lugar de la lista, un enorme conocedor y un tipazo.
Enviado por:

César Saldivar
D.F.
13-12-2010
10:40
No inventen, en esta lista les faltó incluir a Gerardo Peña, Carlos Albert, Rafa Puente, Gómez Junco (esos si son comentaristas y no merólicos como Martinolli, Orvañanos y Bermúdez) para el Fútbol. El Dr. Alfonso Morales, Eduardo Camarena, Eduardo Lamazón en el Box. Fernando Vonn Rosum, Pepé Espinosa, Pepé Segarra, Enrique Burak y aunque no era un Televiso ni TVAzteco sino del Canal 11, pero ¿alguien recuerda a Don Pedro Tudón? Ese que se despedía con la frase "Un Favor muy especial... Cuídense mucho" en el Fútbol Americano. Luis Niño de Rivera en la Natación. Y muchos otros que no recuerdo en este momento.
Enviado por:

defaztlan
df
13-12-2010
10:32
y pepe espinoza..??? y jorge garay..??? no ma...como ponen al perro y a martinolli?? no ma...
Enviado por:

jorchs
México
13-12-2010
10:31
Sólo Sony, Mago, y Angel son los que han dejado huella en el deporte mexicano, y falta Pepe Espinoza. De ahi en fuera los demas son del monton.
Enviado por:

Pp
Lipitor
13-12-2010
10:30
No recuerdo el nombre pero la narración del estadio Jalisco por lo regular los sábados en la noche era excelente, y creo que también era bueno Juan Dosal.
Enviado por:

Alejandro
Puebla, México
13-12-2010
10:29
Me parece fabuloso que se haga un recuento de los mejores cronistas deportivos, pero yo si excluiría a varios:
•Enrique Bermúdez
•Raúl Orvañanos
•Christian Marinolli

Estos tres son del montón que ha habido en la tv, pero nada más... ninguno trasciende ni creo que vaya a llegar a crear una estela como la de todos los grandes maestros de la crónica deportiva mexicana.

Sea pues, he dicho.
Enviado por:

JOAQUIN
merida
13-12-2010
10:23
la verdad almenos en vida jose ramon fernandez es el mejor
Enviado por:

javier valtierra
EDO DE MEX
13-12-2010
10:18
SU LISTA ME PARECE PERFECTA, PERO INCLUIR AL PERRO BERMUDEZ QUE CUANDO NARRA LOS PARTIDOS SIEMPRE DA LOS NOMBRES DE QUIENES PARTICIPAN EN LAS JUGADAS EQUIVOCADAMENTE Y A MARTINOLI QUE SU VOCABULARIO NO LLEGA A MAS DE SEIS PALABRAS, ES UN ERROR FATAL
Enviado por:

Arcrudo
Nuevo Laredo
13-12-2010
09:57
Creo que el Perro y Martinolli no deberian de estar, y los que faltaron son Pepe Espinoza, Von Rossum y Garay
Enviado por:

Hugo Velasco
Mexico DF
13-12-2010
09:49
Como? que verguenza! tener en la lista a Martinoli! y no tener a Pepe Espinoza, por mucho y mejor desde que trasmitia en Rock 101
Enviado por:

juancar
Monterrey
13-12-2010
09:49
falto Jorge Campos
Enviado por:

BONIBUENA
D.F.
13-12-2010
09:41
ANTONIO DE VALDEZ SE ME HACE EL MEJOR ADEMAS EL MAS GUAPO O NO?
Enviado por:

coniman
pachus
13-12-2010
09:41
del perro a martinolli mejor el de tv azteca. tienen razon, que el tal perro sea el lider de una horda de nacos no lo hace un buen comentarista. en lugar de el deberia estar en la lista el gran pepe segarra, todo un conocedor y excelentisima persona.
Enviado por:

OSCAR TREJO
mexico
13-12-2010
09:37
FALTO GERARDO PEÑA, EN VERDAD TE HACIA VIVIR EL FUTBOL, TE UNA VOZ TAN FUTBOLERA DE LO MEJOR
Enviado por:

ANIBAL
MEXICO
13-12-2010
09:35
EL MEJOR COMENTARISTA ES JOSERRA ES UNA PERSONA MUY ANALITICA, EL PEOR HASTA SU NOMBRE LO DICE EL PERRO BERMUDEZ QUE LO PERDONEN LOS PERROS POR COMPARARSE CON ELLOS.
Enviado por:

maki
bcs
13-12-2010
09:32
Como ponene bermudez ahi, martonolli le falta mucho, todavia esta chavo. Alonso, tremendo cromista, a la altura de fernandez y marcos, y quiza mejor, distintos pero grandes comentaristas y cronistas.
Enviado por:

Eber
d.f.
13-12-2010
09:31
quiten de esta lista al joserra, es un nefasto... mal encarado y una persona muy negativa...segun el todo esta mal... ya cae gordo.. yo por eso ya no sintonizo ESPNy regresare hasta que lo quiten
Enviado por:

Carlos
Mexico
13-12-2010
09:25
Yo quitaba de esta lista a Nartinoli por que es un payaso engreido y a Joserra por que el solo sabe criticar y nuca aporta nada contructivo
Enviado por:

jesus calleros
cd juarez mchih
13-12-2010
09:11
el perro bermudez??? por favor si este tipo con su voz aguardentosa lo unico que hace es gritar y poner sobrenombres ridiculos.
Enviado por:

toto
aguascalientes
13-12-2010
09:05
eres bueno en una sola cosa, eres un inútil, verdad joserra, ja ja ja el mejor es Faitelson por que sabe de box, ciclismo, futbol, beisbol, etc y no olvidemos a pepe espinoza otro multidiciplinario
Enviado por:

ED
MEXICO DF
13-12-2010
09:04
BUENO AL MENOS NO SE ATREVIERON A PONER AL ESTUPIDO DE JAVIER ALARCON
Enviado por:

Gerardo
Jalisco
13-12-2010
09:04
El mejor Gerardo Velázquez de León ex Canal 40 y ahora TVC deportes
Enviado por:

yo Opino
México
13-12-2010
08:36
faltó Enrique Burak, para mi uno de los mejores
Enviado por:

1492
Mexico
13-12-2010
08:34
y Pepe Espinosa? mucho mejor que varios de la lista.
Enviado por:

jose
DF
13-12-2010
08:23
Creo que antes de Bermudez esta Von Rossum, su narrativa de partidos de la NFL es espectacular.
Enviado por:

JOSH
MEXICO
13-12-2010
08:14
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS, MENOS CON EL PERRO BERMUDES, ESTE TIPO SE LA PASA GRITANDO LOS PARTIDOS, DICIENDO PURAS TORPEZAS Y CONSIDERO QUE ES EL NARRADOR MAS INCULTO QUE HAY EN EL FUTBOL MEXICANO, ADEMAS YA CHOLE CON SUS APODOS A CUALQUIERA QUE JUEGA FUTBOL.
Enviado por:

pateyro
México D.F.
13-12-2010
07:56
El Perro Bermudez ?? Christian Martinolli ??, no se la Jalen esos no entran a esta categoria Junto con MOUSTROS de la Narración deportiva.. el que les falto fue JOSE ROBERTO "PEPE" ESPINOZA, ese si es otra Leyenda de las Cronicas de los Deportes, Juegos Olimpicos, Basquebol y Futbol Americano..
Enviado por:

yo
checoslovaquia
13-12-2010
07:40
ahh bendigta ignorahcia! al chicharito le dicen chicharito desde la secundaria! no por ocurrencia del perro
Enviado por:

Gerardo Chagollan
Irapuato
13-12-2010
07:28
Sin duda Jose Ramon Fernandez es el comentarista y lider de opinion deportiva mas importante del pais por mucho y desde hace tiempo. D
Enviado por:

ODESSA
MEXICO
13-12-2010
06:26
OJALA EL REPORTERO TRABAJARA UNA NOTA SOBRE DON ANTONIO ANDERE, ERA UN ARISTOCRATA DE LA NARRACIÓN EN EL BOX, SU DESCRIPCIÓN DE LAS PELEAS ERAN JOYAS LITERARIAS, SU MESURA, SU IMPARCIALIDAD Y SOBRE TODO EL TONO SUAVE Y FIRME.
Enviado por:

alextvmx
Mexico
13-12-2010
06:07
Definitivamente ni el perro ni martinoli deberian de haber estado aqui, y falto el Sr Fernando Von Rossum que fue maestro de muchos de los que actualmente estan narrando deportes
Enviado por:

Víctor ortiz
México
13-12-2010
01:54
Iban muy bien...de verdad...EL mago, sonny alarcón, Fernando Marcos y un grande como Angel Fernández, pero no jueguen Martinoli en esa lista....perieron credibilidad ya que miles de aficionados sabemos que clase de narrador es...muchos se han alejado de Azteca por gente como Martinoli...
Enviado por:

toro
mexico
13-12-2010
01:31
al menos Sonny Alarcon lo mencionan primero.

Aunque poca gente los conoce, agrego a Don Mario Thomas (qepd) y Eduardo Ortega como cronistas de beisbol.

También, no se quienes serían los que narraban las carreras de CART en las epocas de Adrian Fernandez pero hacian muy buen trabajo sin llamar la atencion hacia ellos.
Enviado por:

Odnanreh
México
13-12-2010
01:07
Jajaja... ¿¿¿Bermudes y Martinolli??? Jajaja... ¿¿¿cuánto pagaron para estar ahí??? Jajaja ¿¿¿Dónde quedó Faitelson???
Enviado por:

Agustin Cruz
Mexico DF
13-12-2010
00:27
Como Martinoli???, donde quedo el gran JOSE ROBERTO ESPINOZA (PEPE ESPINOZA)
Enviado por:

nestuart
mexico
13-12-2010
00:16
yo cambiaria al ridiculo del perro bermudez por roberto gomez junco
Enviado por:

Alan Perea
DF
13-12-2010
00:08
Soy anti-futbol, quitaría a varios de gutbol, excepto al Sr, Marcos, y a Angel Fernandez y agregaría a Antonio Andere y al Dr. Morales, pero antes de leer la nota no esperaba que incluyeran a tantos no-futbolistas, así que me gustó la nota
Enviado por:

Roberto C.
Iztacalco, D.F.
12-12-2010
23:57
Gerardo Peña y Fernando Schwartz eran mucho mejor que Orvañanos y El tal Martinoli.
Enviado por:

Roberto C.
Iztacalco, D.F.
12-12-2010
23:55
Martinoli y Orvañanos nada tienen que hacer ahí, creo que Don Antonio Andere y Jorge "El Che" Ventura se los llevan de calle...
Enviado por:

alberto angli
campeche
12-12-2010
23:50
con todos de acuerdo.....pero? al perro bermudez? ese es uno de los tipos que mas daño le hace al futbol, martinoli? no jodan borrenlo inmediatamente es una falta de respeto a D. ANTONIO ANDERE
Enviado por:

Bart
México, D.F.
12-12-2010
23:43
Christian Martinez (o Martinolli como se quiere poner) es un estúpi.do. Dice chistes que sólo él entiende. Es futbol no es programa de chistes o albures
Enviado por:

llopo
Mexico D.F.
12-12-2010
23:12
Yo sacaria a dos comentaristas de la lista: Martinolli y Bermudez e incluiria a Fernando Von Rossum que es el comentarista con mas clase y a Vicente Zarazua que narraba muy bien los encuentros de Tenis.
Enviado por:

oscar
mexico
12-12-2010
22:55
El que hizo esta nota tiene que leer mas , como es posible que pongas al perro menzudez y al martinillo de tv azteca antes de Don Antonio Andere y Gerardo Pena
Enviado por:

jorge
mi lista
12-12-2010
22:10
1.Jorge Septien, 2.Fernando Marcos, 3.Pepe Epinoza, 4.Mago Septien, 5.Angel Fernandez, 6.Fernando Luengas, 7. José Ramón, 8. Toño Andere, 9 Fernando Von Rossum, 10, Emilio Fernando Alonso
Enviado por:

omar
méxico
12-12-2010
22:05
¿Y José Roberto Espinoza apá?
Enviado por:

luis condon
la union
12-12-2010
21:56
el perro es el mas patetico de todos los tiempos
Enviado por:

Alcazar
Santiago de Queretaro
12-12-2010
21:50
A que le llamas "mejores comentaristas". Si hablamos de los mas objetivos y profesionlales hay mas de cuatro que no deberian estar en esta lista. Sonny, Mago, Fernando Marcos, Angel Fernandez y Emilio Fernando Alonso si fueron y son verdaderos peridistas, objetivos y muy profesionales. Los demas son pseudoperiodistas, bufones, payasos y parciales. Esta Lista deberia ser elaborada muy cuidadosamente para solo mencionar e incluir a los mejores. Saludos
Enviado por:

El Johny
mexico
12-12-2010
21:31
martinoli y el perro bermudez!!!lo mas wuarro de las narraciones, les falto mencionar a Juan Dosal,Francisco Javier Gonzalez, Javier Alarcon
Enviado por:

Gabriel
Tultitlan
12-12-2010
21:20
Un gran comentarista que se nos adelanto en la vida el gran Pepe Espinoza
Enviado por:

juanperez
Mexico
12-12-2010
21:17
Les falta Jose Roberto Espinoza y Fernando Von Rossum
Enviado por:

juanto
mexico d.f
12-12-2010
21:14
bermudez y martinoli el payasito de tz azteca, por dios prefiero a Javier Alarcon o con Don Emilio Fernando Alonso una persona que ademas de un excelente narrador una persona con mucha cultura, pero el perro bermudez jajajaa y martinoli el payasito wuarro de tz azteca wuacala
Enviado por:

kike
mexico
12-12-2010
21:08
es un insulto comparar a de Valdez y a Bermudez con A Fernandez, Sony Alarcon y Jose Ramon Fernandez
Enviado por:

VO
Morelia
12-12-2010
20:59
¿ROBERTO HERNANDEZ?!!!. ES ALGO ASI COMO LA LAURA BOZZO DEL FUTBOL. SI, ES POLEMICO PERO BAZADO EN LO VIOLENTO Y PREPOTENTE DE SU LENGUAJE, CARENTE DE ANALISIS Y SERIEDAD, MAS BIEN ES UN HIGADO CON MICROFONO, RACISTA Y DESPECTIVO CON LAS PERSONAS. QUIEN NO ESTÈ DE ACUERDO CON SUS IDEAS LO TOMA COMO UN DESAFIO, INTOLERANTE A MAS NO PODER EL TIPO.
Enviado por:

JORGE LUIS
SAN LUIS POTOSI S.L.P.
12-12-2010
20:58
desde el tal perro bermudez para abajo, son comentaristas medianos para abajo, ponerlos junto un angel fernandez, un mago septien, un fernando marcos, un sony alarcon, es faltarle el respeto a estos grandes cronistas, todos los comentaristas de hoy en dia son un fraude
Enviado por:

Bladimir
Mexico
12-12-2010
20:55
La narración de Martinoli es la mas ingeniosa y entretenida. El perro ya tuvo su momento y por desgracia ya pasó a la historia.

MARTINOLI RULES!!!!!!
Enviado por:

rulito
mexico
12-12-2010
20:53
y fernando Luengas?, y el "escopeta"?, y Roberto Kelly y su hijo Pepe Espinoza?
Enviado por:

El papi
tecojorita
12-12-2010
20:43
El perro bermudez sobra ahí, como comentarista es un asco.
Enviado por:

lopez
u.s.a
12-12-2010
20:31
pues joserra es lo mejor de lo actual pero donde queda faitelson y ciro procuana ? y carlos albert? y el equipo de futbol picante?


Enviado por:

xokoatl
México
12-12-2010
20:17
Sin lugar a dudas el mejor es Joserra, le pese a quien le pese, además de que cuando hay eventos como los juegos olímpicos, se documenta en Geografía para dar a conocer la ubicacíón de los países participantes, uno de los mayores errores de TV Azteca fué dejarlo ir.
Enviado por:

Joaco
México
12-12-2010
20:14
¡Raúl Ormañanos de los mejores? Eso no puede ser, es aburrido, quiere copiar estilos de otros, choca escucharlo, definitivamente la lista está mal. ¿Según quién son estos los mejores comentaristas de México?
Enviado por:

george
mexico
12-12-2010
20:09
jose Raton fernandez mada que ver con Sony Alarcon o con el Mago, opini que sose Raton ya se Retire pork da lastima.
Enviado por:

scocs
Mérida
12-12-2010
19:49
LOS 5 GRANDES COMENTARISTAS: SONNY ALARCON, EL MAGO SEPTIEN, FERNANDO VON ROSSUM, TOÑO ANDERE Y TOÑO DE VALDEZ.... Y ES UN BUEN CHISTE HABER NOMBRADO AL MANDILON DE JOSE RAMON FERNANDEZ
Enviado por:

yo
televisalandia
12-12-2010
19:41
y jorge campos?? como es posible k lo hayan dejado fuera.
sarcasmo.
Enviado por:

Eduardo
El defe
12-12-2010
19:40
Y donde queda Pepe Espinoza, grandes sus transmisiones de americano. El perro Bermudez es malo, pero si deja frases pegajosas. Tuya mia tenla te la presto
Enviado por:

david
mexico
12-12-2010
19:32
Yo no vi a angel fernandez o al mago, asi que no puedo decir nada de ellos, y para mi, Martinolli es un excelente comentarista, el mejor que he escuchado, en mexico, contando a los de ESPN y FoxSports, es un gran comentarista, no como el perro bermudez, un gran don nadie, que la verdad cae muy mal, y joserra, es tambien un gran reportero de deportes, y su controversia, eleva su estatus
Enviado por:

Juan
df
12-12-2010
19:32
¿Como que Raul Orvañanos jugaba a los 19 y un año depues entro de comentarista? Y toda su carrera como futbolista cuando la hizo, cuando era niño? o en su otra vida? Les recuerdo que le detuvo un pentalti a Pele
Enviado por:

jaimeb
Monterrey
12-12-2010
19:30
Perdón, pero a Martinoli le falta mucho. En cambio debieron incluir a David Faitelson cuyos reportajes de color han sido imitados sin éxito por la competencia.
Enviado por:

Odioso
D.F.
12-12-2010
19:08
El perro Bermudez??? Por Dios, sus narraciones son verdaderamente asquerosas. Esa voz gangosa tan desagradable y sus ocurencias tan tontas, lo hacen el comentarista más rídículo que he visto. En esa lista falta don Antonio Andere.
Enviado por:

Francisco
Guadalajara
12-12-2010
19:05
Falta el también controversial, pero execelente cronusta y comentarista neoleonés, Roberto Hernández Jr., con su "no pasa nada"... El Enooooorrrrme Dr. Alfonso Morales, narrador de box y lucha libre (de la buena, no las payasadas de encueratrices)... Y qué me dicen del zamorano, radicado en Guadalajara, Roberto Guerrero Ayala, el periodista mexicano en activo que más mundiales ha cubierto...
Y de plano sacaría al pelón payaso y al payasete relamido argentino, quienes no se ponen a la altura de los demás.
Enviado por:

shuttle
Mexico
12-12-2010
19:05
¿y donde quedan los mas coherentes, ecuanimes y simpaticos de todos los comentaristas del futbol mexicano: Carlos Albert y Javier Alarcon?





.....
.......
........


XDDDDDD
Enviado por:

netza
acapulco
12-12-2010
19:01
dijieron los mejores no los mas populares
el perro bermudez por favor el caso de que sea popular no es que sea de los mejores
Enviado por:

no hay respeto
Ajusco
12-12-2010
18:32
Martinoli por favor cualquier borracho de antro lo puede hacer igual respeten al gremio
Enviado por:

rafael mm
Culiacàn
12-12-2010
18:30
Josè Ramòn Fernàndez. Sin duda alguna es el mejor.
Enviado por:

Fernando Salazar
metepec Mexico
12-12-2010
18:29
Considero que esta reportaje es limitado, hasta me atreveria a aseverar que quien lo hace, no tiene idea del valor de la narración, de la importancia de cada deporte, de lo abstracto que puede ser un deporte u otro.
no es lo mismo ser narrador de soccer, que de NFL, para nada! con todo respeto para todos los comentaristas de soccer, les pido que se quiten el sombrero ante señores de la talla de:Fernando VOn Rosumm, Antonio De Valdez, Pepe Segarra, Enrique Burak..lo que del Cesar al Cesar y lo que de Dios A Dios.
A sus ordenes.
Enviado por:

Futbolero
Guanajuato
12-12-2010
18:04
Les faltaron muchos por mencionar, pero ni el Perro ni Martinoli, entrarian en esta lista
Enviado por:

Ramon
San luis , sonora
12-12-2010
17:55
falta gente de ESPN como alvaro morales y el gran Jorge Eduardo Sanchez.
Enviado por:

Lourdes Gonzalez
México
12-12-2010
17:55
Martinoli no puede estar en esta lista y más aún cuando se ha convertido en la comparsa de Luis García pues en lugar de narradores son los comediantes de los partidos de futbol. Es una pena que no narren los partidos con más frecuencia, Emilio Fernando Alonso y André Marín.
Enviado por:

Ernesto
Zapopan
12-12-2010
17:53
Martinoli!!!, por Dios, qué les pasa, Toño Andere, Gerardo Peña y hasta Juan Dosal (no, creo que él no) son mejores que este burges del ajusco
Enviado por:

samuel
Tampico
12-12-2010
17:33
y donde esta Gerardo Peña Kegel despues de Angel Fernandez se convirtiò en un gran cronista del Futbol con frases como cerca la bala, tiro de zurrrda y fue quien bautizò como clasico joven el America vs Cruz Azul
Enviado por:

rochas
mexico
12-12-2010
17:24
otro de los mas grandes cronistas es DON ANTONIO ANDERE
Enviado por:

kaco
México
12-12-2010
17:02
Yo incluiría al Dr. Alfonso Morales, enorme en narrar box y lucha libre
Enviado por:

Juan Ramon de la Fuente
México DF
12-12-2010
17:01
¿Y dónde quedó Faitelson?

¿Quién podría olvidar la narración que hizo en Chicken Little?
Enviado por:

Roberto
london/mexico
12-12-2010
17:01
Estoy de acuerdo en todos, menos con Bermudez es un ridiculo.
Enviado por:

Gustavo
Monterrey
12-12-2010
16:59
Les falto uno de los mas polemicos y conocedores de futbol, El señor Roberto Hernandez quien radica en la ciudad me Monterrey
Enviado por:

Erick
Df
12-12-2010
16:54
Enrique Bermúdez? por dios...
Enviado por:

MARCOS
maikwo
12-12-2010
16:52
Christian Martinoli!!!! en la misma lista que Fernando Marcos o el Mago Septien????? No se la jalen!! nada que ver....
Enviado por:

mariano soto
mexico df
12-12-2010
16:37
el mejor y mas importante es sin duda jose ramon fernandez,
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación