Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 06 de diciembre de 2010
viajes
Especial
(Dicen que la tía Toña, ex propietaria de una casa ubicada en la tercera sección de Chapultepec, es celosa de su hogar y no deja que nadie pase por ahí)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 calles del DF... ¡De miedo! De10.mx
¿Tienes miedo? Leyendas aterradoras De10.mx
Leyendas urbanas de México De10.mx
Atemorizan con leyendas de carreteras mexicanas De10.mx
Leyendas urbanas: los 10 lugares más terroríficos del DF
La capital de México ofrece diversión para todos los gustos, como esta lista con las construcciones y calles donde habitan seres del más allá. ¿Te atreves a visitarlas?
Por: Ángeles Pino | 2010-12-06 | 19:54
Es fin de año y tienes vacaciones, pero con tanto intercambio navideño ya no te alcanza para salir de la ciudad. Todo indica que será otro año más en el Distrito Federal, pero no te desanimes, la capital del país tiene muchos lugares que ofrecer. Y no nos referimos a todos los eventos por los que tienes que pagar, la ciudad por sí sola te invita a aventurarse en ella.

¿No lo crees? Visitas estos rincones que se han vuelto famosos, por formar parte de las leyendas urbanas de la ciudad. Lánzate a conocerlos y descubre si es verdad lo que cuentan de ellos.

Así que, si eres de sangre fría y no te da miedo nada, te invitamos a visitar los sitios de la siguiente lista que De10.mx formó para ti, según datos recopilados de las páginas clanxibalba.com, todomisterios.com y explorandomexico.com.mx.

El callejón del diablo. Es una callejuela ubicada en la zona de Mixcoac, entre la Universidad y el Colegio Simón Bolívar y va desde la calle de Campana hasta la Av. Río Mixcoac. Hace muchos años un pasadizo sombrío y rodeado de árboles que pocos se atrevían a cruzar. No lo hacían porque decían que ahí se aparecía el mismísimo Satanás.

Un día, un hombre que aseguraba no temerle a nada decidió pasar por el lugar a altas horas de la noche. Su sorpresa fue que a mitad del camino empezó a ver una sombra que  se recargaba en uno de los enormes árboles.

Se exaltó, pero recuperó el aliento y decidió enfrentarse a lo que fuera que se escondía entre las ramas. Cuando estaba a unos metros de distancia del sujeto, se presentó ante él un ser que reía de manera siniestra.

Con todo el miedo que lo inundaba decidió poner pies de plomo para no desmayarse y sólo así logró evadir una segura desgracia, ya que sentía que la tierra donde pisaba se estaba hundiendo.

La noticia de que el diablo se aparecía en ese lugar se corrió por toda la ciudad, desde entonces pocos son los que se atreven a cruzar cuando cae la noche.

Para conocer a fondo esta leyenda visita mexicolindoyquerido.com.mx.


El callejón del aguacate.  Cuentan que en este sitio, ubicado en Coyoacán, también le gusta al diablo hacerse notar. Y es en las noches más oscuras, ayudado por todas aquellas almas que se llevó, decide asustar a cualquiera que se atreva a pasar por ahí.

 

 

La casa de Don Juan.  Le perteneció a Juan Manuel Solórzano, un hombre que le vendió su alma al diablo con tal de conocer a la persona con la que su mujer lo engañaba.

A cambio, Satanás le pidió que por el resto de su vida, cada día a las 11 de la noche, saliera de su casa y matara al primero que pasara por ahí.

Juan Manuel decidió hacer lo que se le había ordenado. Sin embargo, no pudo más con el remordimiento y decidió confesarse. Pero, al tercer día de contarle sus crímenes al padre de iglesia, fue encontrado muerto.

Dicen que los espíritus de las personas que asesinó lo llevaron al suicidio. Desde ese día, se rumora que se aparece un hombre afuera de esa casa preguntando la hora y si alguien le contesta que son las 11 en punto contesta: "¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!".

Si quieres comprobar si este relato es verdad, la casa de Don Juan Manuel está ubicada en Uruguay número 94, Colonia Centro, y hoy la puedes rentar para eventos sociales.

 

La casa de las brujas. La casa del sugestivo nombre se encuentra en la Colonia Roma, es conocida porque se dice que ahí vivió "Panchita", una célebre chamana que era frecuentada por muchos famosos. Dicen que hoy su espíritu se pasea por la casa que está en la Plaza Río de Janeiro.

 

El Palacio Negro. Mejor conocido como el Palacio de Lecumberri, que hoy alberga el Archivo General de la Nación, fue alguna vez una cárcel donde se cometían injusticias y atrocidades.

En el lugar que sirvió de penitenciaria durante el Porfiriato se cometieron varios asesinatos, por lo que no es raro que se diga que en el sitio se siente la presencia de seres que no pertenecen más al mundo de los vivos.

Las historias sobre el lugar son muchas, entre ellas la de un trabajador de limpieza que asegura haber visto a un  hombre y hasta conversó con él y que de la nada desapareció. El trabajador decidió buscar al sujeto en los archivos del lugar y se encontró con que era una persona fallecida cuarenta años atrás.

La casa de Toña. No hablamos del restaurante que vende pozole del casi mismo nombre; sino de la antigua propietaria de la casa ubicada en la tercera sección de Chapultepec: la tía Toña, una mujer posesiva y celosa que no le gustaba que nadie se acercara a su hogar, por eso dicen que si pasas cerca del lugar, su espíritu se enfurece y cosas malas te empiezan a pasar.

Cuentan que la silueta de Toña aparece por todas la ventanas de la casa, que se escuchan gritos y cosas que caen, y que hasta puedes sentir su presencia y uno que otro arañazo. La casa se encuentra cerca del panteón de Dolores, sobre avenida Constituyentes.

Hospital Juárez. Dicen que desde 1847 se aparece una enfermera que anda con el uniforme muy bien planchado, de ahí que le digan "La Planchada", que se encarga de visitar a todos los pacientes para asegurarse que éstos tomen sus medicamentos.

Cuenta que se trata de una mujer alta, rubia y de ojos azules que inmediatamente se distingue de entre las demás enfermeras por su ropa de otra época.

 

El fantasma de la Basílica de Guadalupe. Muchos narran que han visto salir a una mujer de la Basílica que carga una vela que no se apaga ni con la lluvia ni con el viento.

Se le ha visto atravesar paredes, luego de dejar ofrendas y rezar. Visitantes afirman que es un alma en pena que dejó asuntos pendientes en la tierra.

Estaciones del Metro. Dicen que en medio de las estaciones del Zócalo y Allende, por las noches, se puede ver a una mujer indígena llorando en medio de las vías del metro.

La casa de Cañitas. Libros, películas y un ex habitante de dicho inmueble comentan que en esta casa una joven pareja y algunos amigos comenzaron a ser atacados por seres de más allá, tras haber realizado un juego en la tabla llamada ouija.

Hasta el día de hoy, seis de las siete personas involucradas en el hecho ya fallecieron.

El inmueble está ubicado en el número 51 de la calle Cañitas, en el barrio de Popotla.

 

 ¿Cuál de estas propuestas te gustaría conocer?
¿En cuál de ellas ya has estado?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.22  97 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(31)
Enviado por:

JOSE vICTOR
Mexico, D.F.
07-12-2010
19:19
No mencionaron la Casa de los Azulejos en el centro, dicen que habitan fantasmas que se pasean por la noche
Enviado por:

marco
MEXICO
07-12-2010
19:12
MAS CHAMBA PARA LOS DE EXTRANORMAL....
Enviado por:

CARMEN VELAZQUEZ
mexico df
07-12-2010
19:02
he oido tambien de el antiguo parque de beisbol, actualmente es Parque Delta, dicen que como dejaron ahi todos los muertos que hubo en el 85, hay muchas almas en pena, yo trabaje una temporada ahi, jamas oi nada, ni vi nada, pero no me sentiria a gusto de pasar la noche ahi, se siento como un ambiente algo cargado.
Enviado por:

luis cazares
DF, iztacalco
07-12-2010
18:31
para mi solo el palacio de lecumberri le tendria respeto, pero los demas puro chisme, en verdad donde hasta los blanquillos se te suben a la garganta incluso de dia es en el antiguo palacio de la santa inquisicion alli murieron por siglos mucha gente y despues fue carcel y despues colegio de medicina que mas pueden pedir y cada historia que cuentan alli que de noche estaria chido ir a un tour
Enviado por:

Kait
mexico
07-12-2010
17:49
Hay un lugar cerca de los juegos mecanicos de chapultepec donde comienza alencastre es una casa enooorme hay se aparece un enano infernal y un mounstruo parecido a Herman Monster, es VERIDICO
Enviado por:

Jazinto
DF
07-12-2010
17:32
Lo mas terrorifico es la zona de Tepito y alrededores. Dicen que a todas horas hay entes que te asaltan y secuestran....
Enviado por:

camus
toluca
07-12-2010
16:22
Me hizo reir muchoo. Buen articulo
Enviado por:

Manuel
Mexico
07-12-2010
15:02
¿Cañitas? JAJAJAJAJA. Caquitas. Un superengaño a la mexicanada.
Enviado por:

Alberto
San Luis Potosí
07-12-2010
14:55
Pues acá en San Luis Potosí, no se queda atrás, existe un edificio llamado Edificio Ipiña, donde se narra la de una bruja que se llamaba La Maltos, hoy en día esta semi habitado, sólo por un contador loco que sellama José Juan Huerta, todo lo demás da miedo entrar ahi
Enviado por:

Miguel C. Contreras
Monterrey N.L.
07-12-2010
14:55
Todos estos lugares parecen ser una opci?n excelente para visitar... sin embargo sigo prefiriendo ir a los congales.
Enviado por:

JORGE
México D.f.
07-12-2010
14:31
Soy de la colonia Álamos en la delegación Benito Juárez y en la esquina de soria y asturias depues de las once de la noche se escuchan los lamentos de una señora pidiendo ayuda, tengo 32 años viviendo en ese lugar solamente la e escuchado no m{as de cinco veces personalmente pero familiares y amigos tambien la han escuchado si alguien más tiene información de esa manifestación me gustaria saber pues aveces dedico tiempo a investigarlo, solo se de un taxi tipo cocodrilo pero eso no lo creo lo que les cuento sí que da miedo pues se escucha y cuando saliamos no hay NADIE.
Enviado por:

Kiko Guanabacoa
Veracruz
07-12-2010
13:35
También dicen que donde está el ITAM, antes era un convento y la gente de la limpieza, platicaba que por las noches, cuando ya casi no había nadie en la escuela, varios habían visto a un fraile paseándose por los pasillos...
Enviado por:

Kiko Guanabacoa
Veracruz
07-12-2010
13:30
Yo viví un tiempo en la Cd. de México y varios conocidos me platicaban que en una colonia o calle (no me acuerdo) al sur del DF, que creo que se llamaba San Fernando, por las noches se aparecía La Llorona
Enviado por:

Alejandro
Mexico
07-12-2010
13:22
Con respecto a la Leyenda de la Planchada, no es exlusiva del Hospital Juárez, sino de todos los Hospitales.
Enviado por:

stephanie
d.f.
07-12-2010
13:14
Y la casa ubicada en fco. sosa 440 en coyoacán, que fue de miguel angel de quevedo, ahi se aparece la llorona invariablemente
Enviado por:

Redacción De10
México
07-12-2010
11:39
Gracias por la corrección sobre la ubicación del "Callejón del Diablo". Ya está publicado el dato
Enviado por:

Edgar MT
DF
07-12-2010
11:36
Sólo una aclaración, el callejón del Diablo no está en el centro de la ciudad de México. Está ubicado en la zona de Mixcoac, entre la Universidad y el Colegio Simón Bolívar y va desde la calle de Campana hasta la Av. Río Mixcoac.
Enviado por:

Jorge
Mexico
07-12-2010
11:36
El callejon del diablo no esta en el "centro" esta a un costado del simon bolivar en Mixcoac
este empieza en la calle de la campana, verifiquen antes de publicar!!!
Enviado por:

Chaman
Tenochtitlan
07-12-2010
10:38
Les faltaron los recintos legislativos, alli vi hay puro monstruo y brujas jajajajaja
Enviado por:

jesus ledesma
df
07-12-2010
10:25
el caso cañitas ya fue aclarado por los supuestos difuntos que en realidad no estaban muertos, y todo fue invento de carlos trejo para ser un poquito famoso, el caso cañitas no puede ser tomado en serio, tambien se habla de una casa en la colonia roma donde un joven asesino a sus abuelos en ritos satanicos, o que tal la llorona en las colonias aledañas a la camara de diputados en congreso de la union
Enviado por:

Dani
Mexico
07-12-2010
10:08
La casa de cañitas fue, es y sera un fraude comprobadisimo.. lo hicieron para sacar dinero de ingenuos, y por lo que veo, lo logro!!
Enviado por:

juan
españa
07-12-2010
09:58
dejense de fantasmas que vastante tienen hay con tanto cura , misioneras y demás aprovechaditossssss
Enviado por:

José Manuel
Distrito Federal
07-12-2010
09:47
Pues cuenta la leyenda de que una sombra de un ser humano, de complexión delgada y alto es la mimsa muerte. Cuando la sientan, es que se ya se acerca a ustedes...
Enviado por:

Juan Penas
DF
07-12-2010
09:43
Les falto la LLorona, que todas las noches busca a sus hijos fallecidos por toda la ciudad. Cuando los perros comienzan a aullar, es que esta cerca.
Enviado por:

Ginita
mexico
07-12-2010
09:10
En el metro suceden muchas cosas, conozco a alguien que usando la linea 5 y estando en las ultimas corridas nocturnas del metro sentia como le ataban los pies, sin embargo en el reflejo de la puerta se veia el solo.
Enviado por:

Melissa
México
07-12-2010
08:55
Jajajajaja LEYENDAS!
Mejor los invito a mi casa, mi vecina en las mañanas si que asusta y mi suegra cuando se enoja ni quien se atreva a contradecirla.... esas si que dan miedo...
Enviado por:

luis enrique
-México_
07-12-2010
08:45
SOy un orgulloso chilango que por azares del destino me encuentro trabajando en TG desde casí 3 años. Recuerdo vividamente haber pasado pr callejón del diablo e inmediatamente encontrar el callejón de Dios, ha que lugares tan enigmáticos. Para quienes tienen la oportunidad valoren lo que tenemos en la Cd. Ahora que no lo puedo disfrutar siento un sentimiento de impotencia por no poder estar ahi. Xochimilco tiene también leyendas muy buenas
Enviado por:

Gaston
venustiano carransa
07-12-2010
08:21
mmmm no guto!¡!¡!¡
Enviado por:

Buanerges
En el pais de la maravillas
07-12-2010
01:23
vayan a los pinos y veran como se asustan jajajajaja, como desde alli se hacen cosas horribles en nuestro pais jajajaj
Enviado por:

Marti Batres
GDF
06-12-2010
22:14
Todas son puras mentiras. Neta, lo que es no investigar ni un poquito.
Enviado por:

Panurgo
Mexico, D.F.
06-12-2010
21:58
La Posada del Sol en Niños Héroes en la colonia Doctores, dónde su dueño se suicidó al no poder terminarla por las deudas.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación