Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 02 de diciembre de 2010
tecnología, ciencia y tierra
Especial
(El pastor alemán es uno de los perros más nobles y un excelente guardián; posee un carácter templado pero es valiente)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las diez razas de perros más populares De10.mx
10 razas de perros más inteligentes De10.mx
Las 10 razas de perros más agresivos De10.mx
Conoce a lo perros más feos del mundo
Las 10 mejores razas de perros guardianes
El pastor alemán, el rottweiler y el doberman pinscher son tres de los mejores canes para realizar funciones de seguridad y protección
Por: Sergio Solache | 2010-12-02 | 10:38
El perro es el mejor del amigo del hombre y como buen amigo también se encarga de protegerlo y cuidarlo.

El sitio Listverse.com realizó un conteo con los 10 mejores perros guardianes. En De10, te presentamos a estos fieles canes con los colmillos afilados para dar protección. 

Pastor Alemán. El pastor alemán es uno de los perros más populares en todo el mundo. Esta raza de tamaño mediano, posee un carácter templado pero es valiente. Cuenta con un gran instinto de combate y la rudeza necesaria para ser compañero, guardián y protector, menciona el sitio tuperro.com.mx.

  

Doberman Pinscher. La raza doberman se caracteriza por ser apacible, leal y valiente. El doberman pinscher es elegante, y demuestra inteligencia, fuerza, valor y resistencia.

Este tipo de perros son excelentes guardianes y compañeros. Tiene un fuerte instinto de protección del territorio y tiene buena relación con los niños si se comportan correctamente.

Son perros algo desconfiados con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro; sin embargo, su desconfianza no lo hace un perro peligroso, pero sí un buen guardián, señala el sitio clubperruno.com.

Rottweiler. El Rottweiler es un perro de talla grande, con cabeza ancha y un potente cuello. A pesar de su controvertida fama, los Rottweiler son perros amigables y afectuosos, obedientes, dóciles y seguros de si mismos, apunta perrosdemexico.com. El poder físico y la agilidad del Rotweiller, lo hacen un excelente perro guardián.

  

Perro de los Pirineos. Es una de las razas de perros más fuertes en el mundo. El perro de los Pirineos, originario de Francia,  llega a pesar hasta 57 kilogramos, poseen un hermoso pelaje y una larga cola,

Es un perro cauteloso, respetuoso y obediente con su amo. Tienen una gran visión y una impresionante musculatura, por lo cual son utilizados como guardianes y pastores, menciona el sitio sobreperros.com.

  

 Perro de los montes suizos. El también conocido como "Gran Boyero Suizo", a pesar de su gran tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia.

El perro de los montes suizos es seguro y valeroso. Son canes cariñosos con sus dueños y pacíficos frente extraños. Son utilizados como guardianes gracias a su musculatura, menciona el sitio grancos.com.

  

Perro guardián de Moscú. Los rusos crearon esta raza cruzando el Pastor del Cáucaso con San Bernardo. La idea principal era obtener una raza grande, valiente y apacible.

Su tamaño lo hace buen perro de guardia y con gran disposición al trabajo, menciona el sitio territoriopresovcharka.com.

  

Boerboel. Es un perro fuerte, grande y, a pesar de su apariencia amenazante, es fiable, obediente e inteligente.

Este can de origen sudafricano, es  juguetón y afectuoso con su dueños, pero puede ser muy agresivo con los desconocidos. Los instintos del boerboel y su carencia al miedo, lo hacen un gran perro guardián, detalla el sitio lamascota.com.

  

Dogo argentino. Es un perro de gran musculatura, alegre, franco y poco ladrador, aunque demuestra siempre su poder nato.

El Dogo Argentino fue creado especialmente para la caza; sin embargo, es utilizado como guardia por su espíritu de lealtad y protección, menciona dogoargentino.com.mx.

  

Cane Corso. Es una raza para familias, ya que son perros muy estables. Además, son ágiles y de huesos y músculos muy fuertes.

El cane corso es un perro muy inteligente, enérgico y de gran servicio como guardia y defensa. Es un perro dócil y cariñoso, pero es un gran defensor terrible cuando alguien arremete en contra de sus dueños, señala classicorso.com.

  

Pastor del Cáucaso. Es un perro de gran tamaño y destacable vigor. El pastor caucásico es fuerte, equilibrado y tranquilo, aunque generalmente tiene reacciones de defensa. Además se caracteriza por su desconfianza hacia los extraños, apunta perrosdemexico.com.mx.

  

¿Has tenido alguno de estos perros?

¿Cuál es tu experiencia con ellos?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.33  55 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(30)
Enviado por:

CARMEN
MEXICO
09-12-2010
12:18
LOS MASTINES NAPOLITANOS SON LA NETA, MI PERRA ES UN AMOR, PERO CUANDO ENTRAN A LA CASA O SE ACERCAN A SU TERRITORIO ES OTRA COSA, SON EXCELENTES GUARDIANES
Enviado por:

Jorge
San Luis
07-12-2010
14:28
Hizo falta el wolfhound!
Enviado por:

humano
el de siempre
03-12-2010
23:02
no es el caso, pero: entre mas conosco al hombre, mas amo a mi perro. no se kien haya dicho la frase, pero tiene toda la razon.
no puede ser posible que los perros, demostrando todo su amor y fidelidad al hombre, este los maltrate. los humanos, somos los mas inhumanos.
Enviado por:

el metiche
torreon
03-12-2010
13:06
yo tengo un par de ganzos y bueno que les digo ni a mi me dejan entrar son lo mejor
Enviado por:

Knax
D.F.
02-12-2010
15:28
NO COMPRES, ADOPTA!!!!!
Enviado por:

Betty
Oaxaca
02-12-2010
13:01
estoy de acuerdo con LLito, los mestizos no le piden nada a cualquier otra raza, su cariño y fidelidad son infinitos, y sea cual sea la raza si se les da el amor y la atención debidas, ellos corresponden de la misma manera, y si llegan a dar la vida por sus amos...
Enviado por:

Tita
D.F.
02-12-2010
12:34
Estoy de acuerdo con quienes dicen que no tiene que ser un perro de raza para que sea buen guardián, actualmente tengo una meztiza de pastor belga de 8 meses y según los expertos no le pide nada a una de raza pura. Es dócil, noble, fiel y muy lista, la observo y cuando está con mi hijo de 9 años quiere asemejarse a él para dar y recibir lo mismo.
Enviado por:

LLito
DF
02-12-2010
11:21
Un perro de raza única (mestizo) es el mejor perro guardían. Ellos tienen en su genética, todo lo que el Pastor Alemán, Rottwailer, etc. tienen. Ellos están acostumbrados a pelear por la vida y dan la suya sin dudarlo. El amor y fidelidad no se compran, se ganan.Un perro no es símbolo de estatus, no compres, adopta.
Enviado por:

fernanda
mexico
02-12-2010
11:15
el gran danes es un protector increible ya que le tiene muchisimo amor a sus amos y es muy grande
Enviado por:

Melissa
Xala
02-12-2010
11:07
Yo tuve una mastín napolitano y la vdd dan tanto miedo que ahorita que ya no esta conmigo, las personas no quieren entran a mi casa jojojo... fue la perrita más hermosa que he tenido!! :(
Enviado por:

Luis
Ruanda
02-12-2010
10:27
El perro que está en la foto del dogo argentino es un amstaff y el perro de los pirineos se llama gigante de los pirineos; en la lista les fató el mastín español
Enviado por:

Carlos
Mexico DF
02-12-2010
10:24
Yo tengo una hembra Rottweiler, que yo creo que piensa que es una tacita, pero de escusado, es sumamente cariñosa y excelente protectora. es un verdadero mito lo que tienen estos animales. Altamente recomendado.
Enviado por:

VICKY
D.F.
02-12-2010
10:22
Aqui solo hablan de protectores por ser de raza grande, todos los perros son protectores aunque a algunos no les ayude el tamaño pueden ser escandalosos entrenados..jajaja
Los perros te protegeran siempre, su nobleza es tal que aùn teniendo malos dueños dan la vida por ti. Adoptar es una buena opcion y todos hasta los meztizos son guardianes, protectores y sobre todo defensores de los humanos.
Enviado por:

Ana
Veracruz
02-12-2010
09:05
Tuve la oportunidad de tener dos perritas razas pastor aleman y una boxer ambas excelentes guardianes y nobles, tengo una tía que tiene dos perritas mestizas y también son excelente guardianes :).
Enviado por:

Lalinpinguin
Playa del Carmen
02-12-2010
08:17
Yo tengo una mezticita es la mas protectora del mundo al grado de que ya le dieron un tubazo al tratar de defender la casa de un ladron...mi punto es no necesita ser de alguna raza especifica para ser noble inteligente fiel y protectora solo dales un poco de amor y ellos dan hasta su vida x ti...No compren perros en las Sociedades Humanitarias solo pagas esterilizacion y vacunas y tendras a un amigo de por vida...Salu2
Enviado por:

jaime
madero tamps.
02-12-2010
07:47
bueno quisas tega razon pero estos perros sonm muy caros y los alimentos mejor uno corriente que cuida mejor que todos los que estan ahi
Enviado por:

Iñigo Montoya
DeAquiMero
02-12-2010
05:04
Y el weimaraner dónde lo dejan? es un excelente perro guardían y sobre todo fiel a su am@. El hermoso perro llamado Boyero Suizo también le llaman Suizi o como se escriba pero suena así y en México casi no hay de estos perros en su versión raza pura con todas las características propias de la raza.
Enviado por:

HECTOR
MEXICO
02-12-2010
03:04
JAJA
Enviado por:

Guille
Veracruz
02-12-2010
01:06
EL Airedale es aun mejor, es poco conocido pero es un gran perro a los 5 años tuve el primero y hasta la fecha he tenido 4 y ah sido magnificos perros de compañia y proteccion, su instinto de peligro es de los elevado, y se dice que con estos perros cazan osos en canada
Enviado por:

gabriel galicia
Mexico, DF
02-12-2010
00:12
No entiendo como no están en esta lista verdaderos perros de proteccion como los pastor belga malinois o pastor holandés, hoy por hoy son los mejores en ese segmento. Saludos.
es cierto yo tengo un pastor holandes e impone, son fieles y grandes protectores
ownwt12
03-12-2010 | 20:10
Enviado por:

Antonio
Ciudad de México
02-12-2010
00:03
La lista está incompleta si no incluyen al Bóxer que destaca por su excelente relación con los niños, su inteligencia, valor y su sociabilidad.
Enviado por:

isaac
df
01-12-2010
22:44
pastor aleman- cariñoso, leal y sabe cuidar una casa, es ideal para cuidar hogares.
el doberman es mejor protector, se altera facilmente, pero ataca muy bien el problema es que aveces en la noche te desconoce tienes que hablarle y ya te reconoce sino te puede atacar. y ya solo esos he tenido me que con el pastor

claro es mejor un arma para defensa del hogar
Enviado por:

Felipe Calderon
la casa de los vinos
01-12-2010
22:12
El perro de andres manuel tambien es un buen guardian de sus intereses
Enviado por:

Gabriela
Mexico
01-12-2010
22:10
Los perros mestizos también suelen ser grandes guardianes y buenos compañeros.
Enviado por:

ruperto
toluca
01-12-2010
22:03
los chihuahua son buenisimos coomo guardianes ladran inmediatamente a algun extrano
Enviado por:

Byron
Mexico
01-12-2010
21:30
Y el boxer, es uno de los perros mas hermosos que he podido tener, Saludos
Enviado por:

Lalinpinguin
01-12-2010
21:25
Yo tengo una mezticita no es de raza pero es la mas protectora conmigo y con mi familia al grado de que estoy seguro sacrificaria su vida una vez le dieron un tubazo x k entraron a robar a la casa y ella lo impidio obvio la curamos y aqui esta junto a mi como siempre acompa?andome y protegiendome....Adompta no compres un perro ve a un refugio ashi te los regalan y solo das cooperacion....Salu2
Enviado por:

Jorge Tapia
Cancun
01-12-2010
20:58
Yo tengo un doberman, he tenido Collie, P. Aleman, pointer aleman, weimeraner, etc... la verdad el Doberman me sorprende lo fiel y entendido que es. Recomedado a aquellos que tienen el luger, tiempo, dinero y amor para tener uno.
Enviado por:

arturosinfe
México
01-12-2010
18:52
Quien tenga un bouvier de flandes no querra tener nunca mas un perro de distina raza
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación